Inicio / LOCALES / ABIGEATO Y FAENA CLANDESTINA – DOS PERSONAS DETENIDAS

ABIGEATO Y FAENA CLANDESTINA – DOS PERSONAS DETENIDAS

DOS PERSONAS DETENIDAS POR PRESUNTO

ABIGEATO Y FAENA CLANDESTINA

 

En la finca se incautó carne ovina, y en un contenedor cercano dos cueros lanares y otros restos.

Se tuvo conocimiento que pasando el peaje cercano a la ciudad de Rocha por Ruta 9, había sido vista una persona que se encontraba requerida, la que conducía un vehículo marca Hiunday. Se concurrió a la zona, observando al vehículo de mención circulando a gran velocidad, siguiéndolo hasta llegar a Rocha, donde estacionó en una vivienda. Del rodado bajaron dos personas, que ingresaron a una finca al avistar al personal policial, que en primera instancia se retiró del lugar, a efectuar las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía Letrada Departamental.

Más tarde, se tuvo conocimiento que las personas mencionadas estarían arrojando objetos en una alcantarilla, por lo que se concurrió nuevamente a la finca, sita en calle Monterroso, ubicando en las inmediaciones a la persona requerida, la que fue detenida junto con su pareja.

En uno de los laterales de la vivienda fue avistada una alcantarilla con restos animales en su interior, y en un contenedor cercano cueros de ovino y otros restos.

Continuaron las actuaciones, y personal del Área Investigaciones de Zona I, con colaboración de personal del Pado y GRT, efectuaron una inspección en la vivienda, donde fueron incautados un ovino entero y una paleta, 32 proyectiles de arma de fuego, dos teléfonos celulares, un trozo de sustancia vegetal que aparenta ser marihuana, una libreta de anotaciones con kilos y precios en efectivo.

En el patio de la finca se observó sangre y restos de abono de cordero, además de una cuerda colgada en una viga. En el vehículo se ubicó una cuchara con restos de sustancia blanca.

Posteriormente, denunció un hombre de 66 años, que de un campo de su propiedad al que se ingresa por Ruta 9, le sustrajeron dos borregos de raza Ideal, agregando que no es la primer vez que sucede. Los cueros incautados fueron reconocidos por el denunciante. Las actuaciones continuarán en la presente jornada, donde la pareja detenida será conducida a Sede Judicial. Se ampliará.

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA

–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 200/19 – 22/11/2019 —

 

Alexis García

(+598) 097 195 567

estetuportal@gmail.com

www.estetuportal.com.uy

Compruebe también

Cómplice de joven baleado: “Tengo los huevos bien colocados para asumir lo que hice”

Afirma que los policías “dispararon a matar” contra ambos, e intentaron luego que en el …

Cuatro heridos de bala tras copamiento y rapiña en Piedras Blancas

Cuatro delincuentes armados y encapuchados ingresaron a una vivienda mientras algunos de sus ocupantes dormían. …

Déjanos tu comentario