Inicio / DEPORTES / Antidopaje adverso en la última edición de Rutas de América

Antidopaje adverso en la última edición de Rutas de América

Edn5dVUWoAE-5ne

Siguen apareciendo casos de dopaje en el ciclismo, de hecho, en las últimas cuatro ediciones de Rutas de América se han dado 13 casos positivos de dopaje, en ciclistas uruguayos.

En este caso, se comunicó el caso adverso y ahora el deportista deberá presentar los descargos y puede pedir la apertura de una segunda muestra. El ciclista fue notificado y ahora se espera la resolución final. La misma será determinada por la Organización Nacional Antidopaje (ONAU), que sancionará o no al deportista, dependiendo de cómo siga el caso. 

Pablo Quintana, presidente de la Federación Ciclista Uruguaya, dio la noticia y explicó que «A veces criminalizamos a los deportistas rápidamente, pero hay que contextualizar y tener en cuenta el entorno. Puede haber muchas causas, una es la falta de conocimiento de las listas de sustancias prohibidas y la ausencia de consultas a los profesionales médicos”.

El sacrificio que implica cada una de estas competencias y las sustancias prohibidas han sido un histórico tema de discusión. Medicamentos o suplementos vitamínicos que no pueden utilizar, pueden ser causantes de un resultado adverso. 

Quintana agregó: «Nos preocupa muchísimo el ambiente del ciclismo, dirigentes, clubes y hasta los propios ciclistas”. También fue claro en que vienen trabajando de forma constante en prevención para evitar que se den casos positivos. 

 

Compruebe también

Jayson Granger jugará en el Alba Berlín

Días atrás, el basketbolista fue entrevistado en ElEspectador y dijo: “Es un 99% seguro que …

Hamilton ganó el GP de Gran Bretaña con una cubierta pinchada

  Foto: @F1 El británico Lewis Hamilton se quedó con el Gran Premio disputado este …

Déjanos tu comentario