Inicio / LOCALES / APLICACIÓN 911 DISPONIBLE PARA PERSONAS MENORES DE EDAD

APLICACIÓN 911 DISPONIBLE PARA PERSONAS MENORES DE EDAD

La aplicación Emergencias 9-1-1 ya está disponible para personas menores de edad, entre los 13 y los 17 años.

Una herramienta rápida y efectiva para solicitar la asistencia policial en emergencias en proceso, dando una inmediata respuesta optimizando el uso de los recursos disponibles.

Emergencia 9-1-1 es una aplicación gratuita para celulares donde el usuario podrá reportar una emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo.

La aplicación está disponible en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android. Para crear el perfil los usuarios deben tener el permiso de uno de sus padres, o de un tutor que ya esté registrado en la aplicación, quien recibirá un mensaje de texto en su celular para que autorice la solicitud.

Cuando se active alguna de las alertas, la Policía se comunicará con el adulto que autorizó el registro, a la vez que se enviará una respuesta policial al lugar del evento en proceso.

Es fundamental la activación del GPS del teléfono al momento de reportar una emergencia, para permitir la geolocalización del lugar concreto donde sucede la misma, pudiendo recibir rápidamente la respuesta policial correspondiente.

Al igual que la App de adultos, la aplicación cuenta con 4 tipos de emergencia: Policía, Bomberos, Tránsito y Violencia Doméstica, así como un botón de pánico que podrá ser activado si la persona solicitante es víctima de secuestro o copamiento, siempre que sea en proceso.

FUENTE:
JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA
–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 214/19 – 16/12/2019 —
POR ESTE TU PORTAL:

Alexis García

(+598) 097 195 567

estetuportal@gmail.com

www.estetuportal.com.uy

Compruebe también

Cómplice de joven baleado: “Tengo los huevos bien colocados para asumir lo que hice”

Afirma que los policías “dispararon a matar” contra ambos, e intentaron luego que en el …

Cuatro heridos de bala tras copamiento y rapiña en Piedras Blancas

Cuatro delincuentes armados y encapuchados ingresaron a una vivienda mientras algunos de sus ocupantes dormían. …

Déjanos tu comentario