Inicio / NACIONALES / Argentino de 63 años es la persona número 21 imputada en la Operación Océano

Argentino de 63 años es la persona número 21 imputada en la Operación Océano

Ya son 21 los formalizados por la red de explotación sexual de menores cuyo marco de pesquisas se conoce como Operación Océano. Este domingo se dio a conocer que el más reciente imputado es un hombre de nacionalidad argentina de 63 años que arribó a nuestro país proveniente de Buenos Aires por medio de Buquebus.
Según publicó Subrayado, el perfil del hombre es semejante al de otros sospechosos en el caso y es uno de los cuatro que están requeridos la justicia por orden de la fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera. Los otros tres están en fuga y son un uruguayo, un brasileño y un argentino.
El individuo fue detenido por efectivos de la división de Crimen Organizado en coordinación con la Interpol la tarde del sábado y será cargado con el delito de «retribución o promesa de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo». Se le retuvo su pasaporte y no podrá abandonar el país hasta que se complete todo el proceso judicial.
De encontrársele culpable, podría descontar una pena de entre dos y doce años de prisión, de acuerdo al artículo 4° de la ley 17.815 sobre violencia sexual comercial o no comercial contra niños, adolescentes e incapaces.

Compruebe también

Tres casos nuevos de Covid-19

Este sábado se realizaron 912 test y hubo tres nuevos casos. Desde el 13 de …

Pasajeros de Buquebus dieron negativo

Se le realizó el análisis a los 139 pasajeros que arribaron a Montevideo y se …

Déjanos tu comentario