Inicio / NACIONALES / Atacaron a militantes del Frente Amplio cuando pintaban un cartel político. Hay uno grave y será operado

Atacaron a militantes del Frente Amplio cuando pintaban un cartel político. Hay uno grave y será operado

Alberto Acosta es el militante gravemente herido

Tres militantes del Frente Amplio fueron atacados por hombres con armas blancas mientras pintaban un cartel a favor de la candidatura de Andrés Lima a la Intendencia de Salto.
El incidente, que tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Ernesto Dickinson, y uno de los militantes, identificado como Alberto Acosta, recibió puñaladas en el área del tórax que le perforaron un pulmón y le provocaron heridas en el rostro y el abdomen.
Según informó a la prensa la fiscal Beatriz Protesoni, hay dos personas detenidas como sospechosa, una mayor y una menor de edad.
El herido será intervenido por las heridas en el pulmón.
Rechazo total
Varios actores políticos del Frente Amplio salieron a denunciar y rechazar el ataque, pero fue la misma Mesa Política de Salto la primera en emitir un comunicado al respecto.
«Rechazamos y repudiamos toda conducta violenta que atenten contra personas, poniendo en peligro su vida e integridad física. Toda la solidaridad hacia nuestro compañeros y sus familias por el difícil momento que están viviendo», se lee en el comunicado.
Hicieron además un pedido a «todas las colectividades políticas a llamar a la reflexión, el respeto mutuo y a la sana convivencia democrática».
El diputado del FA, Gerardo Núñez, escribió en Twitter que lo ocurrido en Salto fue un «hecho grave». «Todo nuestro repudio y solidaridad con los compañeros. No pasarán», dijo.
Andrés Lima también se manifestó: «Hoy en Salto hay una familia y un pueblo entero que hace fuerza para que Beto Acosta se recupere. Hay unos pocos que han decidido agredirlo, apuñalarlo y con eso a todos nos dan un mensaje. Y nuestra respuesta no será de odio, no será de intolerancia».
Por su parte, el senador Mario Bergara tuiteó que son «lamentables los sucesos en Salto» en referencia a la agresión a los militantes. Pidió «un rápido esclarecimiento de los responsables» y que que toda la ciudadanía «contribuyamos a la convivencia democrática».
El diputado Felipe Carballo se sumó al repudio: «Ningún uruguayo puede ser indiferente a este gravisimo acto delictivo perpetuado contra nuestros queridos compañeros y militantes de Salto.Fue un acto premeditado y alevoso.Todo nuestro apoyo,respaldo a las familias de la compañera y compañero vilmente atacados».
El diputado del MPP, Daniel Caggiani, escribió en sus redes sociales: «Es muy grave el el ataque y la agresion con apuñalamiento a militantes del Frente Amplio en Salto. Repudiar y condenar lo sucedido por todos los Partidos Políticos es imprescindible para parar estos graves hechos».
Hasta ahora no hubo manifestaciones por parte del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, ni de ningún integrante del Poder Ejecutivo. 

Compruebe también

El lunes 28 no se dictarán clases presenciales en centros educativos públicos y privados

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso que el lunes 28 no se dictarán …

Multitudinaria Marcha por la Diversidad, bajo la consigna: “Orgullo es luchar”

Foto: PENAPES/Twitter. La Marcha por la Diversidad 2020 comenzó poco después de las 19 horas …

Déjanos tu comentario