Inicio / INTERNACIONALES / Ataques israelíes en Siria dejan dos muertos y siete heridos

Ataques israelíes en Siria dejan dos muertos y siete heridos

 

El lunes por la noche, Israel atacó varios objetivos militares en el sur de Damasco, capital de Siria, dejando un saldo de dos víctimas mortales y siete heridos, según publicó la agencia oficial siria Sana citando fuentes militares.

La defensa antiaérea siria respondió las agresiones israelíes en el segundo incidente de este tipo en lo que va de agosto.

«El enemigo israelí tuvo como objetivo la región sur con misiles y nuestra defensa antiaérea replicó», indicó Sana. La acción fue lanzada sobre las 22:40 horas (20:40 GMT) desde el Golán sirio ocupado por Israel.

​Según el Observatorio sirio de derechos humanos (OSDH), los disparos israelíes apuntaron a posiciones del Hezbolá chiita libanés y sus milicias aliadas en el norte de la provincia meridional de Dera y al suroeste de Damasco.

Israel suele atacar con misiles a objetivos de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Asad, y a sus aliados, milicias chiíes libanesas o iraníes, y cada ataque deja bajas en sus filas, aunque en pocas ocasiones han confirmado ser los perpetradores de los disparos.

El gobierno de al Asad ha instado en repetidas ocasiones a la ONU a adoptar medidas contra Israel y evitar que repita este tipo de ataques, pero la organización ha hecho poco.

Compruebe también

El Vaticano califica a la eutanasia como un “acto de homicidio” que no debe ser tolerado

Foto: Instagram/Franciscus El Vaticano emitió un documento en el cual rechaza el avance del derecho a …

Tensiones entre México y Estados Unidos por un tratado de agua

Presa La Boquilla, en Chihuahua, donde se desarrolla el conflicto El presidente de México, Andrés …

Déjanos tu comentario