Inicio / NACIONALES / Aumenta a 32 la cantidad de personas formalizadas por explotación sexual de menores

Aumenta a 32 la cantidad de personas formalizadas por explotación sexual de menores

Fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género, Darviña Viera.

Este viernes 21 de agosto, la fiscal imputó a ocho personas en el marco de la Operación Océano, por lo cual son 32 los formalizados en esta causa.
Dos de los ocho imputados este viernes están siendo investigadas por el delito establecido en el artículo 277 bis del Código Penal, referido a la utilización de tecnologías, de Internet, de cualquier sistema informático o cualquier medio de comunicación o tecnología de trasmisión de datos, para contactar a una persona menor de edad o ejercer influencia sobre el mismo, con el propósito de cometer cualquier delito contra su integridad sexual, actos con connotaciones sexuales, obtener material pornográfico u obligarlo a hacer o no hacer algo en contra de su voluntad”.
Las otras seis personas fueron imputadas, además, por el delito de “retribución o promesa de retribución a menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”, establecido por la Ley Nº 17.815.
Según se informó, las personas imputadas deberán fijar domicilio y tienen prohibido establecer contacto con las víctimas durante al menos 180 días. Además, se estableció la suspensión de la patria potestad y la suspensión de la posibilidad de trabajar con niñas, niños y adolescentes en cualquier institución pública o privada.
32 imputados y 18 víctimas
De este modo, ya son 32 las personas imputadas en el marco de la Operación Océano, y hasta el momento son 18 las víctimas.
La causa de explotación sexual adolescente comenzó en marzo pasado, a raíz de la investigación de la muerte de una menor de edad. Ello derivó en la incautación de celulares donde los investigadores detectaron chats entre los hoy acusados y las víctimas de explotación sexual.

Compruebe también

Justicia rechaza pedido de prescripción de delitos por caso Elena Quinteros

Maestra Elena Quinteros. El 14 de setiembre pasado, el juez Dos Santos desestimó los pedidos …

Detectan 12 casos nuevos de COVID-19 y confirman otro fallecimiento

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este miércoles se realizaron 3.074 análisis de …

Déjanos tu comentario