Inicio / NACIONALES / Aumentó 25% la cantidad de personas en situación de calle. 885 viven en la intemperie

Aumentó 25% la cantidad de personas en situación de calle. 885 viven en la intemperie

Foto con fines ilustrativos: Flickr / Garry Knight

El Ministerio de Desarrollo Social, en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y la Organización de Naciones Unidas, realizaron un censo durante la noche del 21 de julio para tratar de contabilizar cuántas personas viven en situación de calle en la actualidad en el área metropolitana.
Los funcionarios que recorrieron las frías calles golpeadas por el invierno lograron constatar que un total de 2.553 personas están en situación de calle, un aumento del 25.3% con respecto al año pasado (515 personas más) de los cuales 885 duermen en la intemperie y 1.668 pasan la noche en los refugios.
El MIDES dice que bajó en un 15% la cantidad que duermen en la vía pública, que se debería al aumento en el número de cupos en los refugios.
Para dar aviso de personas en situación de calle se puede llamar al 0800-8798, todos los día del año.
En la calle desde hace poco
48% de los individuos aseguraron que viven en situación de calle desde hace un año o menos, y 12% desde hace menos de un mes. Más del 50% dijeron que han sido víctimas de violencia en la vía pública.
90% son hombre y 10% mujeres y el promedio de edad se ubica en 39 años. 97% son uruguayos y 81% son oriundos de Montevideo. 81% están registrados en el Sistema Nacional Integrado de Salud y el 30% tienen o han tenido algún problema de salud mental.
66% de estas personas tienen algún tipo de trabajo informal, ilegal o precario, el 59% tratan de hacerse de algún ingreso cuidando coches y el 18% hacen ventas ambulantes.
La mayoría de esta población tiene que lidiar contra el flagelo de las adicciones: 66% tienen problemas con la pasta base, 60% con alcohol, 52% con marihuana y 17% con cocaína. Aumentó el consumo de pasta base con respecto al año anterior y sobrepasó al alcohol como la sustancia más consumida.
 

Compruebe también

Rusia enviará a Uruguay y a otros países latinoamericanos fármaco para tratamiento del COVID-19

Foto: Twitter. Según informó la agencia de noticias rusa Sputnik, Rusia firmó un acuerdo de …

Se constataron nueve casos positivos nuevos de COVID-19 y hay 232 activos

El SINAE indicó que de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud …

Déjanos tu comentario