Inicio / DEPORTES / Ayuda económica de Conmebol 

Ayuda económica de Conmebol 

libertadores

La Libertadores continuará su edición 2020 desde el 15 de setiembre, mientras que la Sudamericana se retoma el 27 de octubre. Ambos torneos fueron suspendidos debido a la pandemia del nuevo coronavirus. Y en función del COVID-19 y de la situación en la región la Conmebol aprobó este subsidio con el objetivo de que los equipos cuenten con mayores medidas de seguridad sanitaria al trasladarse a otros países. 

De hecho, el organismo rector del fútbol sudamericano se encargó de marcar que se trata de un subsidio excepcional para esta edición de la competencia. El comunicado lo hizo público en redes sociales y su sitio web oficial. 

En cuanto a las sumas dependerán de las distancias, por lo que varían en cada caso. 

La resolución de la Conmebol fue enviada a cada Asociación y manifiesta que solo los clubes que jueguen de visitante tendrán derecho a recibir el subsidio.  Y agrega que los montos varían en función de las distancias entre la ciudad de origen del club y la sede en donde se jugará el partido.

También expresa que la contratación de los vuelos serán por cuenta de los clubes participantes. Y se deberán seguir algunos requisitos administrativas con el fin de asegurar la transparencia en la gestión económica.

Vale recordar que desde la Conmebol ya hubo aportes a los equipos, otorgó un anticipo de hasta 60% que incluyen premios y derechos de participación. La Confederación también distribuyó 14.000.000 de dólares entre las asociaciones, más otros 6.000.000 de dólares para cubrir gastos de laboratorios para la realización de test de COVID-19. 

De esta forma quedan de lado las especulaciones acerca de un país sede para disputar el torneo e incluso de la posibilidad de jugar en Europa. 

Compruebe también

Peñarol va por puntos vitales en la altura

Foto: @OficialCAP El partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C de Copa Libertadores …

Luis Suárez se despidió de Barcelona 

Después de varias idas y vueltas acerca del futuro de Luis Suárez, todo empieza a …

Déjanos tu comentario