Inicio / NACIONALES / Banderazo de hinchas de Nacional alertan a Ministerio del Interior

Banderazo de hinchas de Nacional alertan a Ministerio del Interior

Por tal motivo y ante las recomendaciones desde el Ministerio de Interior y desde la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) autoridades de gubernamentales le hicieron un pedido de informes a la institución. 
Los hinchas entraron al campo de juego donde estaba entrenando el equipo. Entre cánticos, bombos y fuegos artificiales se dio el banderazo que previo a los últimos clásicos se programaron y fueron en el Gran Parque Central. Para esta ocasión no se había organizado debido a la pandemia, ya que hay que respetar la distancia física y las medidas sanitarias. 
Tras las imágenes y videos que circulan en redes sociales, desde la Secretaría Nacional del Deporte hubo contactos con la AUF para saber detalles de los hechos. Después del contacto entre Sebastián Bauzá, Secretario de Deporte, y el presidente de AUF Ignacio Alonso, resolvieron hacer el pedido de informes a Nacional para ampliar detalles sobre el banderazo. 
El informe será analizado conjuntamente con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública ya que el país está en emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. 
Desde el Ministerio del Interior se mostraron preocupados ante esta situación y se le presta especial atención a la seguridad para el clásico del domingo y para evitar aglomeraciones. 
El lunes, dirigentes tricolores afrontarán una situación que les puede traer sanciones por parte del gobierno y desde la AUF, en caso de que consideren que hubo negligencia del club y falta de cumplimiento del protocolo sanitario. Ese será otro partido. 
 

Compruebe también

El lunes 28 no se dictarán clases presenciales en centros educativos públicos y privados

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso que el lunes 28 no se dictarán …

Multitudinaria Marcha por la Diversidad, bajo la consigna: “Orgullo es luchar”

Foto: PENAPES/Twitter. La Marcha por la Diversidad 2020 comenzó poco después de las 19 horas …

Déjanos tu comentario