Inicio / POLITICA / Beatriz Argimón participó en acto proselitista de Laura Raffo

Beatriz Argimón participó en acto proselitista de Laura Raffo

Foto: Twitter / Beatriz Argimón

Argimón (primera a la izquierda) participó del evento de Laura Raffo. Foto: Twitter / Beatriz Argimón

La vicepresidenta de la República se sumó al grupo de jerarca del gobierno de Luis Lacalle Pou que han estado haciendo proselitismo a favor de la campaña de Laura Raffo por la Intendencia de Montevideo.

La semana pasada, la candidata de la coalición multicolor (bajo el lema del Partido Independiente) presentó una parte de su plan de gobierno y, para la ocasión, se hicieron presentes ministros y legisladores del Partido Nacional y el Partido Colorado.

Se vio al ministro de Defensa, Javier Garcia, al titular de Trabajo, Pablo Mieres, al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, a la de Vivienda, Irene Moreira y a los legisladores Graciela Bianchi (PN), Guido Manini Ríos (CA) y Adrián Peña (PC).

Ahora fue la mismísima vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, quien hizo proselitismo al hacerse presente en la presentación un nuevo capítulo del programa de gobierno que Raffo que aplicaría en el caso de que logre superar al Frente Amplio y llegue a la IM.

Como si la mera presencia fuera poco, Argimón compartió en sus redes sociales una dos fotografías confirmando ella misma que había estado en el evento: «En la tarde de hoy estuve acompañando a @LauraRaffo en el lanzamiento del último capítulo del programa de gobierno departamental, Montevideo para vos», tuiteó la vicepresidenta con las imágenes.

Ef4vIlKWoAIA9VK

Unas horas después, compartió en su cuenta un tuit de la cuenta oficial del Partido Nacional que promocionaba un conversatorio sobre políticas de Género en el cual participaron Argimón, la directora del Instituto Nacional de Mujeres, Mónica Bottero y el presidente del PN, Pablo Iturralde.

El proselitismo para integrantes del gobierno está prohibido en la Constitución de la República, tal como se lee en el Artículo 77, Capítulo 2, Numeral 5.

En dicha parte del texto se lee lo siguiente:

El Presidente de la República y los miembros de la Corte Electoral no podrán formar parte de comisiones o clubes políticos, ni actuar en los organismos directivos de los partidos, ni intervenir en ninguna forma en la propaganda política de carácter electoral.

 

Compruebe también

Vázquez y Menéndez rechazaron en 2018 fallo de Tribunal que calificaba de ejemplo a Larcebeau

El capitán de fragata retirado Juan Carlos Larcebeau, de 74 años, fue sometido en octubre …

Todo lo que hay que saber para votar el próximo domingo 27

Foto: Corte Electoral/twitter. Las elecciones debieron efectuarse el pasado 10 de mayo, pero se postergaron …

Déjanos tu comentario