Inicio / POLITICA / Bergara a Lacalle: Si piensa regalar un punto del PBI, que sea para los que más necesitan

Bergara a Lacalle: Si piensa regalar un punto del PBI, que sea para los que más necesitan

bergara-lacalle

Este lunes 17 de agosto, Lacalle participó del acto conmemorativo por el centenario de la fundación de la ciudad de Young, Río Negro.

En dicho marco, el mandatario fue consultado por la prensa por la inversión del Estado para atender la situación de las personas más vulnerables, producto de la pandemia por coronavirus, ya que el pasado 4 de agosto, Bergara había expresado que “según lo publicado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Estado ha volcado recursos para combatir la pandemia y sus efectos económicos y sociales, incluyendo todos los instrumentos, por 250 millones de dólares en cuatro meses”.

twitter2

Bergara cuestionó que dicha cifra equivale a “menos de medio punto del PBI, el esfuerzo más bajo de toda América Latina”.

A raíz de ello, este lunes Lacalle expresó a los medios de comunicación que no va a discutir con Bergara.

“Si me pongo a discutir con Bergara, capaz que le tengo que regalar alguno de los cinco puntos de Producto Bruto Interno (PBI) de déficit”, dijo Lacalle.

El mandatario reiteró que “el Estado gastó cerca de 600 millones de dólares en medidas económicas para paliar la crisis. Plata en Uruguay no hay, porque se la habían gastado”.

“Uruguay, a través del gobierno y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), lleva suministradas más de 600.000 canastas. Fíjense si había cantidad de uruguayos en situación casi vulnerable que a dos meses de una pandemia tuvieron que recurrir a una canasta por parte del Estado”, sentenció Lacalle.

Lacalle: “Vamos a tener un gasto extra de más de US$ 600 millones en asistencia social”

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou aseguró que durante la pandemia no existió un…

Hágalo para ayuda a quienes lo necesitan

tras las declaraciones del mandatario, Bergara remarcó que las cifras que ha manejado son del Ministerio de Economía y Finanzas y de organismos internacionales.

“Si va a discutir con alguien, no es conmigo. Si piensa regalar un punto del PBI, despreocúpese de este servidor. Hágalo para ayudar a miles de compatriotas que lo necesitan”, sentenció Bergara en su cuenta de Twitter.

twiter

Compruebe también

Larrañaga considera que no fue un error designar a Fontes como jefe de Policía de Flores

Foto: Presidencia de la República. Este martes 22 de septiembre, Larrañaga se refirió a la …

Intersocial Feminista expresa preocupación por falta de perspectiva de género en el Presupuesto

Este martes 22 de septiembre, la Intersocial Feminista emitió un informe referido a algunas de …

Déjanos tu comentario