Inicio / NACIONALES / Buscan a 7 implicados más en la Operación Océano

Buscan a 7 implicados más en la Operación Océano

Fiscal Darviña Viera, a cargo del caso Operación Océan. Foto: Fiscalía General de la Nación

En el transcurso de este jueves, la Dirección de Lucha contra el Crimen Organizado, en colaboración con la Interpol, realizarán una serie de allanamientos en la búsqueda de siete sospechosos más de formar parte de la gigantesca red de explotación sexual de menores de edad de la Operación Océano.
Si estos siete llegan a ser imputados, el grupo crecerá a 31, mientras que el número de víctimas es hasta ahora de 18.
El pasado martes 18, habían sido detenidos otros cuatro sospechosos, a los cuales se les señala por cometer el delito de retribución o promesa de retribución económica a una persona menor de edad a cambio de actos sexuales.
La defensa
El abogado Ignacio Durán, quien representa al imputado de apellido Chirico, habló esta mañana en una entrevista con Informativo Sarandí y defendió a su cliente aduciendo que la principal víctima de los abusos habría usado una cédula de identidad falsa para acceder a sitios reservados para personas mayores de edad.
El abogado dijo que la joven decía tener 19 años -a pesar de ser menor de edad- y que al mostrar una cédula «es claro que induce a error al posible victimario». «No se puede pedir que se subrogue a las tareas de un funcionario de la Dirección Nacional de Identificación Civil», aseguró el letrado.
Por su parte, la fiscal del caso, Darviña Viera, ha dicho en reiteradas ocasiones que ese argumento no exime a los acusados de los delitos cometidos.

Compruebe también

Vecinos de Punta Rubia alertan por aumento de robos y reclaman patrullaje

En las últimas semanas muchas viviendas de Punta Rubia, han sido afectadas por reiterados robos. …

Detectan 15 casos positivos nuevos de COVID-19, de los cuales siete son de Montevideo

De los 15 casos nuevos, siete son de Montevideo, cinco de Rivera, dos de Canelones …

Déjanos tu comentario