Inicio / POLITICA / Califican de “inmoral” y “vergonzoso” duplicar sueldo a directores de organismos públicos

Califican de “inmoral” y “vergonzoso” duplicar sueldo a directores de organismos públicos

El senador Oscar Andrade (PCU) y el diputado Alejandro Sánchez (MPP) cuestionaron aumento de salarios de presidente de organismos públicos.

El senador Oscar Andrade (PCU) y el diputado Alejandro Sánchez (MPP) cuestionaron propuesta de aumento de salarios de presidente de organismos públicos.

En el proyecto de Ley de Presupuesto quinquenal, el gobierno plantea que la retribución del presidente de los directorios de los organismos comprendidos en el artículo 221 de la Constitución de la República, será equivalente al 85% de la retribución del ministro del Estado, conforme a lo dispuesto por el artículo 16 de la Ley N° 18.996 de 7 de noviembre de 2012”.

De este modo, los presidentes de los organismos públicos pasarían de cobrar 120 mil pesos actuales a más de 230 mil pesos.

La ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, dijo que el argumento es que “el Estado necesita a las mejores personas y que gestionen de otra manera”. Remarcó -en declaraciones a Telenoche 4- que de todos modos “se ahorrará por muchos otros lugares”.

Al conocerse dicho artículo del proyecto de Ley presupuestal, distintos legisladores del Frente Amplio cuestionaron al gobierno.

Inmoral y vergonzoso

“Duplicarse el sueldo en medio de que decenas de miles de familias caen en la pobreza es inmoral”, dijo el senador del Partido Comunista, Oscar Andrade.

Añadió que quienes toman la decisión “son los mismos que le rebajan el salario a maestros, enfermeros y profesores”, y se preguntó: “¿Cómo hacen para mirarlos a la cara después? ¿Esta bueno cambiar?”.

andrade

Quien también se pronunció en el mismo sentido fue el diputado del Movimiento de Participación Popular, Alejandro Sánchez.

“Sabían que el gobierno pide austeridad y baja salarios de maestros, pero en el Presupuesto aumenta los salarios de los presidentes de las empresas públicas”, dijo a través de Twitter.

Añadió: “Al parecer dicen que con 150 mil pesos no pueden vivir. “¡No tienen vergüenza!”.

sánchez

Compruebe también

En FA ganó en cinco de ocho municipios de Montevideo

  Foto de archivo El Frente Amplio fue el gran ganador en Montevideo con una victoria para …

Raffo: «Le deseé a Carolina una buena gestión, por el bien de todos los montevideanos»

Foto: Twitter / Laura Raffo La ex candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, aceptó …

Déjanos tu comentario