Inicio / POLITICA / Candidato de Cabildo Abierto en Rocha quiere prohibir el «turismo de hippies» si llega a la intendencia

Candidato de Cabildo Abierto en Rocha quiere prohibir el «turismo de hippies» si llega a la intendencia

Martín Rodríguez, candidato de Cabildo Abierto a la Intendencia de Rocha. Foto cortesía de rochatotal.com

Martín Rodríguez, candidato de Cabildo Abierto a la Intendencia de Rocha. Foto cortesía de rochatotal.com

El candidato a la Intendencia de Rocha por Cabildo Abierto, Martín Rodríguez, propuso prohibir el «turismo hippie», una concepción bajo la que él agrupa a ciertas personas que pasean por el departamento.

«La inversión no ha confiado en los gobernantes del departamento. Colonia tiene tres cadenas de hoteles cinco estrellas. Rocha ni siquiera tiene un hotel cuatro estrellas… Esa es otra cosa muy importante, porque se le abrió la puerta al turismo de hippies», dijo Rodríguez al semanario Búsqueda.

El candidato explicó que, para él, el «turismo de hippies» son «visitantes que vienen y se quedan en los mejores lugares de Rocha como Valizas, Aguas Dulces u otros «lugares espectaculares», pero que «solo plantan marihuana ponen cuatro palos, pescan, roban, rastrillean, y esas cosas que deterioran la visión del departamento».

De llegar a la Intendencia de Rocha, promete «eliminar» ese tipo de turismo exigiendo a cada visitante que demuestre que tiene un alojamiento y dinero suficiente para la estadía, un mecanismo similar al que utilizan países del mundo por medio de sus aduanas cuando ingresan extranjeros a vacacionar.

A pesar de que Cabildo Abierto es socio nacional de la coalición multicolor, disparó contra el Partido Nacional y el Partido Colorado, los que aseguró son «cómplices del desastre» que «dejó en Rocha» el Frente Amplio. A pesar de esa perspectiva, el FA aún lleva las de ganar en las departamentales: el candidato Anibal Pereyra tiene un 45% de intención de voto, seguido de cerca por la propuesta nacionalista, Alejo Umpierrez, con 38% (según la última encuesta de Opción).

 

Compruebe también

Caram va por la reelección en Artigas a pesar de las denuncias de corrupción

Pablo Caram. Foto de archivo El intendente del departamento de Artigas, Pablo Caram, parece ser …

Villar sobre Raffo: “Como dijo Glenda, Laura va a tener que esperar, este puesto no es para ella”

Álvaro Villar junto a José Mujica en el cierre de su campaña. Foto: Twitter / …

Déjanos tu comentario