Inicio / INTERNACIONALES / Cierran boliches para evitar propagación del coronavirus

Cierran boliches para evitar propagación del coronavirus

italiacovidrebrote

Actualmente en Italia hay 14.733 cursando el nuevo coronavirus y han fallecido 35.396. En la última semana pasaron de tener unos 200 casos diarios a más de 600. En las últimas 24 horas hubo 479 nuevos casos y cuatro muertes. Estos números hicieron que las autoridades del país, éste domingo determinaran por decreto el cierre de espacios bailables, tanto en lugares cerrados como al aire libre. El decreto se aplicará al menos hasta el 7 de setiembre. Vale recordar que estaban abiertas sólo las discotecas que tenías espacios exteriores, sin embargo ahora cerrarán todas. Estiman que estaban abiertas entre un 10% y 30% del total de boliches bailables. La mayoría permanecen cerrados desde marzo. 

Hace dos días en Madrid determinaron cerrar las discotecas para evitar la propagación del virus. Italia supo ser uno de los países con mayores problemas por contagios de COVID-19, pero ahora se encuentra entre los que tienen menos contagios en Europa. 

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, manifestó: “No podemos permitir que se desperdicien los sacrificios que se han hecho estos meses. Nuestra prioridad debe ser reabrir las escuelas en setiembre con total seguridad”.

Desde que comenzó la pandemia, Italia ha tenido un total de 253.915 casos de coronavirus. Medios italianos sostienen que los comerciantes han pedido medidas alternativas, como una limitación horaria, pero que no se cierren los locales bailables. 

Por su parte, el Sindicato Italiano de Locales de Baile sostiene que se trata de una decisión de abuso. Además,  indican que el sector tendrá pérdidas de alrededor de cuatro millones de euros.

Aunque, las autoridades en esta ocasión han seguido las sugerencias del comité científico que asesora al Gobierno.

Otra medida que comienza a regir es el uso obligatorio de tapabocas, tanto en lugares cerrados como al aire libre. La obligatoriedad va desde las 18 horas a las 6 horas en todo el país. 

 

Compruebe también

El Salvador: Nayib Bukele arremete contra medios críticos a su gobierno

Nayib Bukele, presidente de El Salvador. Foto: Gobierno de El Salvador El presidente salvadoreño, Nayib …

Trump pagó solo US$750 de impuesto de renta en 2016, según el New York Times

Foto: Flickr / The White House El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, pagó …

Déjanos tu comentario