Inicio / NACIONALES / COFE anunció paro general para el 27 de agosto 

COFE anunció paro general para el 27 de agosto 

 

Foto: @cofeuy

El presidente del gremio, Martín Pereira, manifestó: «El Poder Ejecutivo llegó con un planteo que fue rechazado por toda la delegación sindical, porque no quedaba claro si no iba a existir pérdida de salario real en el periodo que dure el convenio”.
El paro se resolvió en asamblea de COFE, en la cual también decidieron llevar adelante otras medidas de protestas mientras no haya cambios al respecto. 
En referencia a la reunión que tuvieron con el presidente Luis Lacalle Pou, Pereira dijo: «La reunión con el presidente de la República fue una charla amena, franca; cada uno con sus distintas posturas. Pero ya estaba asegurado por parte del presidente el compromiso que habían asumido y que se nos iba a trasladar en el Consejo de Públicos, pero al día de hoy no está por escrito y no está asegurado que no se pierda salario”.
Finalmente el presidente del gremio sentenció: «Vamos a convocar y a plantear en el departamento de públicos del PIT-CNT hacer una movilización en conjunto con el resto de los estatales en rechazo a la pauta salarial”.
Pereira resaltó que están a la espera de una nueva propuesta del Ejecutivo y que son realistas en cuanto a la situación del país. Recalcó que no se pretende un aumento salarial, sino mantener el salario y puestos de trabajo. 
 

Compruebe también

Vecinos de Punta Rubia alertan por aumento de robos y reclaman patrullaje

En las últimas semanas muchas viviendas de Punta Rubia, han sido afectadas por reiterados robos. …

Detectan 15 casos positivos nuevos de COVID-19, de los cuales siete son de Montevideo

De los 15 casos nuevos, siete son de Montevideo, cinco de Rivera, dos de Canelones …

Déjanos tu comentario