Inicio / INTERNACIONALES / Colombia: Corte Suprema ordenó detención del ex presidente Álvaro Uribe

Colombia: Corte Suprema ordenó detención del ex presidente Álvaro Uribe

Álvaro Uribe. Imagen de archivo: Wikimedia Commons

Álvaro Uribe. Imagen de archivo: Wikimedia Commons

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe, comunicó por medio de Twitter que la Corte Suprema del país ordenó su arresto domiciliario ya que se le investiga por una supuesto complot para sobornar a testigos e incriminar a uno de sus opositores políticos.

Los fiscales acusan al ex mandatario de usar intermediarios para manipular a antiguos miembros de grupos paramilitares a fin de que cambien sus testimonios en su contra y, a cambio, difamen a un senador opositor.

La Fiscalía tiene en su poder grabaciones de personas vinculadas a Uribe que aparentemente habrían presionado a un ex miembro de una milicia ilegal para cambiar su testimonio. El testigo, Juan Guillermo Monsalve, dijo que Uribe y su hermano Santiago Uribe estuvieron involucrados en la creación de un grupo paramilitar en la década de 1990.

Por su parte, el ex presidente se defiende aseverando que tanto Monsalve como otros testigos del caso fueron sobornados por el senador opositor Iván Cepeda para acusarlo a él falsamente. Cepeda, quien visitó a exparamilitares en la cárcel mientras desarrollaba el caso contra Uribe, calificó las acusaciones de Uribe de «cortina de humo».

Uribe fue presidente entre el año 2002 y 2010 y ha sido el único mandatario del país en lograr mandar durante dos periodos consecutivos. Colocó en la escena política y posterior presidencia a su sucesor, Juan Manuel Santos y el actual presidente Iván Duque.

Compruebe también

En un desordenado debate presidencial, Trump y Biden se dispararon críticas a mansalva

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato por el Partido Demócrata, …

Diario The Washington Post le da su apoyo a Joe Biden

Foto: Flickr / Gage Skidmore El famoso diario estadounidense The Washington Post anunció esta semana …

Déjanos tu comentario