Inicio / DEPORTES / Con triplete de Bergessio Nacional venció 3-2 a River Plate

Con triplete de Bergessio Nacional venció 3-2 a River Plate

Foto: @Nacional

Foto: @Nacional

El partido correspondiente a la 5ta fecha del Torneo Apertura tuvo dos tiempos bien cambiantes. En la primera mitad fue más River Plate y en el complemento Nacional mejoró y cerró el encuentro. 

El equipo de Jorge Fossati arrancó mejor y rápidamente se puso en ventaja. A los 6´ centro de Nicolás Rodríguez y gol de cabeza de Adrián Leites para el 1-0. Minutos después, Matías Arezo estuvo cerca de marcar el segundo, sino fuera por una buena intervención de Luis Mejía. 

Y a los 12´ Gonzalo Bergessio convirtió el empate transitorio. Centro de Santiago Rodríguez y el argentino controló, giró en el área y su remate se desvió en un rival descolocando al arquero Olveira. 

El equipo de Gustavo Munúa no controlaba y no generaba juego en el mediocampo, de hecho la defensa vislumbraba sus carencias. A los 21´, tiro libre para los locales, ejecución de Leites y cabezazo de Gonzalo Viera para el 2-1. La defensa tricolor falló en la marca y Viera cabeceó solo para mandar el balón al fondo de la red. 

Los darseneros jugaban mejor, pero les faltó claridad para anotar el tercero. Y en Nacional estaba Bergessio. Y en los descuentos de la primera parte volvió a decir presente en la red el argentino. Mala salida de River, habilitación de Neves para Bergessio y gol. Se fueron al descanso 2-2. 

En el segundo tiempo la visita mejoró, Amaral tomó más protagonismo con la pelota y River se replegó. A los 67´ los locales se fueron al ataque, Arezo cayó en el área y todo el bando pidió penal. Hubo infracción de Laborda sobre el delantero pero el árbitro Leodán González no pitó la falta. 

Munúa hizo cambios en busca de los tres puntos, mandó al campo de juego a Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Brian Ocampo. 

Hasta que a los 76´ Bergessio peleó y puso sacar un remate que se metió en el fondo del arco. Hat-Trick del argentino para darle los primeros tres puntos del campeonato a su equipo. 

Con la victoria Nacional suma 6 unidades, fruto de 3 empates, una victoria y una derrota. En tanto que River Plate tiene la misma cantidad de puntos

Otros Resultados:

Viernes 14 de agosto

Plaza Colonia 2-0 Defensor Sporting

Montevideo City Torque 1-2 Danubio

Sábado 15 de agosto

Liverpool 2-2 Fénix 

Compruebe también

Racing venció a Nacional 2-1 y lo dejó sin invicto

Foto: @Nacional El equipo de Gustavo Munúa salió al campo de juego con un equipo …

Se fijó la fecha 14

El sábado se completa la fecha 13 con el partido entre Liverpool – Nacional, a …

Déjanos tu comentario