Inicio / NACIONALES / Confirman 31 casos nuevos de COVID-19, diez son de militares que regresaron del Congo

Confirman 31 casos nuevos de COVID-19, diez son de militares que regresaron del Congo

“En todos los casos están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, informó el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) de acuerdo a información que proporcionó el Ministerio de Salud Pública.
De los 24 casos detectados en Montevideo, diez corresponden a efectivos militares que regresaron de una misión en la República Democrática del Congo.
“Los efectivos fueron derivados a un área de aislamiento previamente preparada, siendo seguidos por personal de salud, estando actualmente asintomáticos”, se aseguró en el informe.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 190.356 test y se han registrado 1.741 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 1.478 se recuperaron y 45 fallecieron.
El martes 8 de septiembre se reportaron 1.712 casos positivos confirmados. Hoy se reportan 31 casos nuevos y un total de 1.741 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque dos ciudadanos extranjeros viajeros dieron positivo y volvieron a su país, indicó el SINAE.
218 casos activos
Actualmente hay 218 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 275 corresponden a personal de la salud, 256 se recuperaron, 18 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Montevideo (174), Canelones (18), Rivera (8), Maldonado (6), San José (4), Tacuarembó (2), Flores (1), Florida (1), Río Negro (1), Rocha (1), Soriano (1) y Treinta y Tres (1).

Compruebe también

Joven baleado por la policía en Artigas: «No fue por las espalda sino de lado», dijo Larrañaga

Ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Foto: Presidencia de la República El ministro de Interior, Jorge …

Justicia rechaza pedido de prescripción de delitos por caso Elena Quinteros

Maestra Elena Quinteros. El 14 de setiembre pasado, el juez Dos Santos desestimó los pedidos …

Déjanos tu comentario