Inicio / NACIONALES / Constatan ocho casos nuevos de coronavirus y hay 161 personas cursando la enfermedad

Constatan ocho casos nuevos de coronavirus y hay 161 personas cursando la enfermedad

De los ocho casos nuevos, seis son de Montevideo, uno de Flores y uno de Río Negro. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 167.716  test y se han registrado 1.556 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 1.352 se recuperaron y 43 fallecieron.
El jueves 27 de agosto se reportaron 1.551 casos positivos confirmados. Mientras que este viernes se reportan ocho casos nuevos y un total de 1.556 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque tres transportistas dieron positivo y retornaron a su país.
161 casos activos
Actualmente hay 161 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, tres de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud, 249 se recuperaron, 12 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 11: Artigas, Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano y Tacuarembó.

Compruebe también

Ministerio del Interior coordinó con partidos políticos para que no haya festejos

Si bien los números de contagios de COVID-19 son buenos en el país, las autoridades …

El lunes 28 no se dictarán clases presenciales en centros educativos públicos y privados

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso que el lunes 28 no se dictarán …

Déjanos tu comentario