Inicio / NACIONALES / Constatan seis casos nuevos de COVID-19, todos ellos en Treinta y Tres

Constatan seis casos nuevos de COVID-19, todos ellos en Treinta y Tres

Este lunes 22 de junio se procesaron 398 análisis y se detectaron seis casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19, todos ellos del departamento de Treinta y Tres.
El SINAE informó que “en todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 57.687 tests y se han registrado 882 casos positivos confirmados de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 815 ya se recuperaron y 25 fallecieron.
En este momento hay 42 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cuatro de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 125 corresponden a personal de la salud, 107 de ellos ya se recuperaron, 17 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son siete: Treinta y Tres (24) Canelones (6), Montevideo (6), Rivera (2), Tacuarembó (2) Salto (1) y San José (1).
Cierran policlínica de CASMU
Por otro lado, este lunes el CASMU decidió cerrar por precaución su policlínica de la calle Garibaldi y Juan Ramón Gómez, ante un caso de COVID-19 de una funcionaria.
Según trascendió en las últimas horas, la madre de la funcionaria de dicha policlínica falleció a causa del COVID-19 pero se encontraba en una casa de salud y no en la mutualista.
A al menos 40 trabajadores del CASMU se les realizaron los hisopados correspondientes y se está a la espera de los resultados.

Compruebe también

Tres casos nuevos de Covid-19

Este sábado se realizaron 912 test y hubo tres nuevos casos. Desde el 13 de …

Pasajeros de Buquebus dieron negativo

Se le realizó el análisis a los 139 pasajeros que arribaron a Montevideo y se …

Déjanos tu comentario