Inicio / DEPORTES / Darwin Núñez al Benfica

Darwin Núñez al Benfica

Eg5wHy7WoAYTovN

Darwin Núñez, de 21 años, se transformó en un pase récord para la segunda división española. El conjunto portugués, que estuvo cerca de contratar a Edinson Cavani, pagó 25.000.000 euros. Hasta el momento, el pase más caro de la segunda división se dio en el año 2000, cuando Chelsea de Inglaterra pagó 23 millones de euros al Atlético de Madrid por Jimmy Floyd Hasselbaink.

Almería le había pagado 8.500.000 euros por el delantero uruguayo. Ahora, Peñarol cobrará el 20% de la diferencia entre lo que el club español pagó y lo que paga el conjunto portugués, o sea, de 16.500.000 euros. Pero además, los aurinegros cobrarán 1.700.000 estipulados en el contratos en donde se contemplaba para el caso de que el futbolista, jugara más de 40 partidos y se incluye el derecho de formación y solidaridad que establece la FIFA. 

Incluso, Peñarol pudo haber cobrado más en caso de que Almería hubiese ascendido a primera división. 

Darwin Núñez se encontraba en Marbella, realizando la pretemporada con el Almería, pero debió regresar a la ciudad andaluza para abrochar el acuerdo con Benfica. En las últimas horas se cerró la negociación en la que participaron dirigentes del club portugués, entre ellos Rui Costa, y también el representante del uruguayo. 

Núñez, que también ha integrado la selección uruguaya, ahora será dirigido técnicamente por Jorge Jesús. 

 

Compruebe también

Plaza Colonia – Peñarol y Cerro – Rentistas

Foto: @OficialCAP Nacional debía enfrentar a Liverpool en Belvedere, pero debido a la actividad por …

Nacional le ganó a Racing con gol de Bergessio

Foto: @Nacional El encuentro se disputó este jueves por la tarde en el Estadio Presidente …

Déjanos tu comentario