Inicio / NACIONALES / Declaraciones de Gilberto Vázquez son «atroces», dice Javier García

Declaraciones de Gilberto Vázquez son «atroces», dice Javier García

Foto: Presidencia de la República

El militar retirado Gilberto Vázquez había admitido en 2006 que él fue parte de los llamados primer vuelo y segundo vuelo durante la dictadura, siendo uno de los artífices del segundo vuelo en el año 1976 (cuya existencia había sido negada por varios dictadores por décadas).
«Nosotros ejecutamos, no asesinamos, que son cosas muy diferentes. Nosotros no torturamos, nosotros apremiamos porque no había más remedio, el mínimo imprescindible para sacar la verdad, porque no había otra forma de combatir y estoy orgulloso de lo que hice», dijo esa vez Vázquez quien hoy está condenado por homicidio.
 
«Tuve que matar y maté y no me arrepiento. Tuve que torturar y torturé con el dolor en el alma y me cuesta muchas noches dormir acordándome de los tipos que cagué a palo, pero no me arrepiento», agregó el represor en sus confesiones, que habían sido mantenidas en secreto hasta que Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos las consiguieron haciendo uso de una herramienta legal que habilita pedidos de informes de este tipo de informaciones.

Tribunal militar habría ocultado confesión de Gilberto Vázquez: admitió en 2006 que el Ejército hizo el segundo vuelo
Las declaraciones del militar retirado fueron hechas ante el Tribunal de Honor y se mantuvieron…

Atrocidades
Respecto a estas declaraciones el ministro de Defensa, Javier García, contó que recibió el 11 de agosto la solicitud «e inmediatamente se hizo lo que habíamos dispuesto como norma general, que es dar curso a las solicitudes inmediatamente». «Es lo que corresponde legalmente y por convicción», añadió el jerarca en declaraciones a radio Montecarlo.
«Vamos a entregar toda la documentación a la Fiscalía», agregó el ministro, y explicó que ya estuvo comunicándose con el fiscal de Corte Jorge Díaz, y concluyó calificando las declaraciones de Gilberto Vázquez de «atroces».

Compruebe también

Bajaron los casos de COVID-19: hay 233 activos en todo el país

Informe epidemiológico del 27 de setiembre: De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio …

Ministerio del Interior coordinó con partidos políticos para que no haya festejos

Si bien los números de contagios de COVID-19 son buenos en el país, las autoridades …

Déjanos tu comentario