Inicio / ECONOMIA / Denuncian que miles de trabajadores no están recibiendo sus subsidios de desempleo

Denuncian que miles de trabajadores no están recibiendo sus subsidios de desempleo

Foto de archivo: Carlos Loría / LARED21

Foto de archivo: Carlos Loría / LARED21

Trabajadores que están gozando el beneficio del seguro de desempleo no están recibiendo los pagos por un atraso en la aprobación de las prórrogas correspondientes por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

El atraso en los pagos no es responsabilidad del Banco de Previsión Social (BPS), aclaró el representante de los trabajadores de este organismo, Ramón Ruíz. «Existe una enorme preocupación en el Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS, por la situación en la que encuentran miles de trabajadores a quienes se les agotó el Seguro de Paro», dijo el sindicalista en una nota que se publicó en redes sociales.

Según explicó, hace más de un mes «miles de trabajadores» no cobran el Subsidio por Desempleo debido al retraso en la aprobación de las prórrogas del MTSS. Las empresas tienen que presentar la solicitud de prórroga ante el ministerio y este debe comunicarlas al BPS para que haga efectivo los pagos. «Esta situación de atraso no es responsabilidad del BPS», añadió Ruíz, quien además aseveró que algunos laborantes no reciben los pagos «desde junio».

Compruebe también

¿Qué hacer cuando se dispone de capital y qué hacer cuando hace falta?

Utiliza tu capital inteligentemente Una de las tendencias actuales dentro del sector económico puede ser …

Apertura de fronteras: Gobierno trabaja en el «Plan Verano» y hay varios escenarios posibles

Facebook: Presidencia El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, adelantó este lunes que aún …

Déjanos tu comentario