Inicio / DEPORTES / Deportivo Maldonado le ganó a Peñarol 2-0

Deportivo Maldonado le ganó a Peñarol 2-0

Foto: @maldosad

Foto: @maldosad

El partido correspondiente a la sexta fecha del torneo Apertura se disputó éste miércoles 19 de agosto en el estadio Domingo Bürgueño Miguel, en Maldonado. 

Un partido malo que se resolvió en dos minutos, entre el 75 y 77 de juego. El primer tiempo pasó sin grandes cosas a destacar. Primero hubo un remate de Cristián Rodríguez que pasó cerca, luego otro de Matías Britos, que intervino Danilo Lerda para salvar su arco. Y posteriormente un disparo del “Cebolla” fue restado de la línea de gol por Gastón Pagano. 

Por su parte, Deportivo Maldonado estuvo ordenando, replegado, esperando para salir al contragolpe y tuvo un remate al arco de parte de Maximiliano Cantera que tapó Kevin Dawson. 

En el complemento, el equipo de Diego Forlán siguió teniendo el control del balón. El DT quiso darle velocidad y sorpresa al ataque y mandó a la cancha al juvenil Facundo Torres por el chileno Christian Bravo. 

La situación más clara para el carbonero estuvo en los pies del español Xisco Jiménez. Tiro libre de David Terans, Lerda dio rebote y Xisco remató por arriba del travesaño con el arco libre. Después el aurinegro tuvo una buena chance pero Pellistri no habilitó a Torres que estaba sólo y perdió la pelota. 

A los 75´ una mala salida de Gary Kagelmacher dejó a su equipo uno contra dos y terminó en gol de los locales. Casas habilitó a Cantera y buena definición para el 1-0. Dos minutos más tarde, centro de Castellanos, despeje de Dawson y en el rebote Rodrigo Muniz mandó el balón al fondo de la red. La defensa carbonera no tuvo reacción y Deportivo Maldonado pasó a ganar 2-0. 

El equipo de Forlán no tuvo con qué dar vuelta el resultado, incluso el DT mandó a la cancha a 

Krisztián Vadócz para ordenar el medio campo. En el equipo Fernandinho hubo buenas salidas por izquierda del paraguayo Marcelo Estigarribia y un planteo inteligente del entrenador Franco Palladino que pegó en los momentos juntos, sin desesperarse y con un equipo ordenado. 

Con la victoria Deportivo suma 6 unidades en lo que va del torneo y sale del fondo de la tabla. En tanto que Peñarol tiene 8 puntos. 

Otros resultados

Rentistas 0-0 Wanderers

Danubio 0-1 Plaza Colonia

Boston River 1-1 River Plate

Compruebe también

Peñarol va por puntos vitales en la altura

Foto: @OficialCAP El partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C de Copa Libertadores …

Luis Suárez se despidió de Barcelona 

Después de varias idas y vueltas acerca del futuro de Luis Suárez, todo empieza a …

Déjanos tu comentario