Inicio / NACIONALES / Detectan 51 casos nuevos de COVID-19, cifra récord desde el 13 de marzo

Detectan 51 casos nuevos de COVID-19, cifra récord desde el 13 de marzo

Según el informe oficial, de los 51 casos nuevos, 17 corresponden al centro residencial de la capital donde “fueron identificados los contactos y se aplicaron los protocolos correspondientes bajo control de las autoridades sanitarias”. Mientras que cuatro corresponden al brote registrado en un centro asistencial de Montevideo.
También se indicó que “22 casos son contactos con casos confirmados, dos son importados y los restantes continúan en investigación para determinar el trazo epidemiológico”.
De los 51 casos nuevos, “31 son de Montevideo, ocho de Rivera, cinco de Canelones, cuatro de Colonia, uno de Maldonado, uno de Tacuarembó y uno de Treinta y Tres.
“Están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, aseguró el MSP.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 270.780 test y se han registrado 2.388 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2.007 se recuperaron y 51 fallecieron.
La cifra más alta de casos de coronavirus en Uruguay se había detectado el 22 de marzo y el 2 de octubre cuando se reportaron 36 casos respectivamente.
330 casos activos
Actualmente hay 330 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, una de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en intermedios
Del total de casos positivos confirmados, 315 corresponden a personal de la salud, 285 se recuperaron, 29 están cursando la enfermedad.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 12: Montevideo (165), Rivera (81), Colonia (35), Canelones (24), Cerro Largo (7), Soriano (6), Maldonado (3), Lavalleja (2), San José (2), Tacuarembó (2) y Treinta y Tres (2) y Rocha (1).

Compruebe también

Se escapó la avioneta narco: Javier García dice que la FAU está en “estado crítico”

Un hércules C-130. Foto con fines meramente ilustrativos: Wikimedia Commons El pasado jueves, la Policía atrapó a …

Se quitó la vida Hugo Guillén, formalizado por torturas en el centro clandestino Los Vagones

Foto: Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. El policía retirado Hugo Guillén, quien estaba formalizado …

Déjanos tu comentario