Inicio / NACIONALES / Detectan ocho casos nuevos de COVID-19, y hay 210 personas cursando la enfermedad

Detectan ocho casos nuevos de COVID-19, y hay 210 personas cursando la enfermedad

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este viernes se realizaron 1.481 análisis de coronavirus COVID-19 y se detectaron ocho casos positivos nuevos, de los cuales tres son de Rivera, dos de Montevideo, uno de Colonia, uno de Maldonado y uno de San José.
“En todos los casos están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, informó el MSP según el reporte diario que difundió el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE).
210 casos activos
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 225.803 test y se han registrado 1.967 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional, 1.710 se recuperaron y 47 fallecieron.
Actualmente hay 210 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, dos de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 280 corresponden a personal de la salud, 269 se recuperaron, 10 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son siete: Montevideo (124), Rivera (60), Canelones (11), Colonia (8), Maldonado (3), San José (3) y Artigas (1).

Compruebe también

Javier García dijo que “hay ocho puestos de control sanitario” en Rivera

Foto: @MVD_Uruguay Por tal motivo, éste sábado, el ministro de Defensa Nacional, Javier García estuvo …

Se detectaron 59 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 30 son de Montevideo

Salud Pública indicó que en cuanto al trazo epidemiológico, “de los 59 casos nuevos, 34 …

Déjanos tu comentario