Inicio / POLITICA / Director de la Granja del MGAP renuncia a la actividad privada pero el FA pide su cabeza

Director de la Granja del MGAP renuncia a la actividad privada pero el FA pide su cabeza

Este jueves, el director de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa, anunció que renunciaba a la empresa privada Mi Granja, algo que había generado controversia en el mundo político porque tanto la bancada de Senadores como la de Diputados del Frete Amplio reclamaron su renuncia porque consideraban que entraba en conjunción de intereses públicos y privados.

Chiesa aparece como apoderado de la empresa Mi Granja, la cual él como director de la Granja del MGAP, debe supervisar. «Claramente existe una conjunción del interés público y privado, donde quien debe velar por el desarrollo de todos los granjeros del Uruguay actúa como apoderado de la empresa Mi Granja S.A.», dijeron desde el Frente Amplio.

«El 4 de setiembre firmó un contrato de concesión para que su empresa tenga un espacio en el Mercado Modelo teniendo acceso a un subsidio de la Intendencia para solventar los gastos del traslado a la nueva Unidad Agroalimentaria», remarcaron los legisladores.

Frente Amplio pide la renuncia del director General de la Granja, Nicolás Chiesa

Las bancadas de senadores y diputados del Frente Amplio solicitaron al Gobierno la inmediata…

En ambos lados del mostrador

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, había dicho el miércoles que le parecía «muy lamentable» que Chiesa haya firmado en nombre de Mi Granja S.A. un contrato de cesión de uso de la Unidad Agroalimentaria de Montevideo, en el momento en que se discute si el Poder Ejecutivo se quiere apropiar -por medio de la Ley de Presupuesto- de dicho proyecto que fue desarrollado por la Intendencia de Montevideo.

«Es seguro que ningún gobernante puede estar de los dos lados del mostrador», expresó el mandatario en declaraciones a la prensa.

El ministro del MGAP, Carlos María Uriarte, más bien lo acuerpó: «Tenemos que ver en qué condiciones se hizo (la firma)», dijo en una conferencia de prensa. «Chiesa se remitió a cumplir con el pedido que le hiciera el dueño de la empresa, una persona peruana de 90 años, que no se encuentra en el país», añadió el jerarca en declaraciones a El Observador.

 

Compruebe también

En FA ganó en cinco de ocho municipios de Montevideo

  Foto de archivo El Frente Amplio fue el gran ganador en Montevideo con una victoria para …

Raffo: «Le deseé a Carolina una buena gestión, por el bien de todos los montevideanos»

Foto: Twitter / Laura Raffo La ex candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, aceptó …

Déjanos tu comentario