Inicio / POLITICA / Directora de radios estatales difundió en redes sociales un mensaje falso sobre el comunismo

Directora de radios estatales difundió en redes sociales un mensaje falso sobre el comunismo

Foto: Pxfuel.

Foto: Pxfuel.

El pasado 14 de septiembre, la directora de las radios púbicas (Uruguay, Del Sur, Babel y Clásica) se hizo eco en su cuenta de Facebook de un mensaje que se difundió en las redes sociales sobre el avance del comunismo, que atribuido a Nikita Jruschov, y que está plagado de errores e inexactitudes

En dicho mensaje se expresa que Jruschov habría dicho en 1959 ante las Naciones Unidas que “los niños de sus hijos vivirán bajo el comunismo. Ustedes los estadounidenses son tan ingenuos. No, no aceptarás el comunismo de forma directa; pero, te seguiremos alimentando pequeñas dosis de socialismo hasta que finalmente te despiertes y te encuentres que ya tienes comunismo. No tendremos que pelear contigo. Vamos a debilitar tanto tu economía, hasta que caigas como frutos excesivos en nuestras manos”.

En el mensaje se detalla, asimismo, que el Estado socialista se creará a través de ocho niveles de control en: Salud, pobreza, deuda, control de armas, bienestar, educación, religión y guerra de clase.

Mensaje falso

Sin embargo, el equipo de Verificación de Datos de Reuters, realizó un artículo sobre la comprobación de información.

Reuters indica que no hay pruebas de que el ex primer ministro soviético Nikita Jruschov hiciera comentarios sobre la creación de un Estado socialista en Estados Unidos ante la Asamblea General de la ONU el 29 de septiembre de 1959 y que las reglas para la creación de un estado socialista también son falsas.

Según informó el semanario Búsqueda, el texto que compartió Conti finalizaba: “¡Ya estamos ahí! ¿Por qué la gente no puede ver lo que está pasando en Venezuela? ¿Es la gente realmente tan ciega? Muy sencillo, los tienen anestesiados sin percibirlo, amordazados sin quererlo y extraviados sin saberlo”.

Conti integra el sector del diputado colorado, Gustavo Zubía.

Compruebe también

Cruce entre Mailhos y Pereira por desalojo de ocupaciones de locales de trabajo

El gerente jurídico de la Cámara de Comercio y Servicios, Juan Mailhos, y el presidente …

Advierten sobre inminente agudización del conflicto en la salud privada

Secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez. Foto: FUS. Días pasados …

Déjanos tu comentario