Inicio / LOCALES / DOS PROCESADOS POR ABIGEATO, FAENA CLANDESTINA Y OTROS DELITOS

DOS PROCESADOS POR ABIGEATO, FAENA CLANDESTINA Y OTROS DELITOS

DOS PERSONAS CONDENADAS

POR DELITOS VINCULADOS A

ABIGEATO, FAENA CLANDESTINA

Y ESTUPEFACIENTES

 

Un hombre y una mujer fueron condenados con prisión como autor y coautora de un delito de receptación en el abigeato, faena clandestina y otros delitos.

Días atrás se informaba de la persecución de un vehículo donde viajaba una persona requerida, que además había sido vista circulando en zonas rurales en actitud sospechosa.

En la vivienda de esta persona, sita en la ciudad de Rocha, se realizó una inspección de la que participaron personal del Área Investigaciones de Zona I, Pado y  GRT, y se incautó un ovino entero y una paleta, 32 proyectiles de arma de fuego, dos teléfonos celulares, un trozo de marihuana prensada con un peso de 129 gramos, una libreta de anotaciones con kilos y precios en efectivo. También se encontraron indicios relativos a faena de animales y dos cueros ovinos junto con otros restos en un contendedor cercano, todo lo que fue documentado por personal del Dpto. de Policía Científica.

El propietario de los animales faenados realizó la denuncia respectiva, y fue enterada de todo lo actuado la Fiscalía del caso, que dispuso diversas diligencias.

Finalizada la audiencia de formalización e instancias posteriores, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena con prisión de L.G., de 39 años, como autor penalmente responsable de “un delito de receptación en el abigeato, un delito de faena clandestina, un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, y un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales, todo ello en régimen de reiteración real”,

así como la condena con prisión de K.A.S.R., de 25 años, como co autora penalmente responsable de “un delito de receptación en el abigeato, un delito de faena clandestina, un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes, y un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales, todo ello en régimen de reiteración real”

La carne y los cueros fueron entregados a su legítimo propietario.

 

JEFATURA DE POLICÍA DE ROCHA
–COMUNICADO DE PRENSA NRO. 201/19 –25/11/2019 —
(Relacionado con Comunicado de Prensa Nro. 200/19, de fecha 22 de noviembre de 2019)

Alexis García

(+598) 097 195 567

estetuportal@gmail.com

www.estetuportal.com.uy

Compruebe también

Cómplice de joven baleado: “Tengo los huevos bien colocados para asumir lo que hice”

Afirma que los policías “dispararon a matar” contra ambos, e intentaron luego que en el …

Cuatro heridos de bala tras copamiento y rapiña en Piedras Blancas

Cuatro delincuentes armados y encapuchados ingresaron a una vivienda mientras algunos de sus ocupantes dormían. …

Déjanos tu comentario