Inicio / INTERNACIONALES / EE.UU.: 100 días consecutivos de protestas en Oregon contra la violencia policial y el racismo

EE.UU.: 100 días consecutivos de protestas en Oregon contra la violencia policial y el racismo

Durante más de 100 días consecutivos, desde el asesinato de George Floyd a manos de policías, el estado de Oregon (uno de los más progresista de Estados Unidos) ha estado siendo escenario de fuertes protestas contra la violencia policial y el racismo, en el marco del movimiento Black Lives Matters.

Este sábado se vivió una de las jornadas más incendiarias de las últimas semanas ya que los manifestantes se encontraron con efectivos policiales enviados por las autoridades locales y por el gobierno federal de Donald Trump y hubo encontronazos de altísima tensión.

Los manifestantes en Portland han tenido reiterados choques con la policía, y el presidente Trump los ha calificado de «matones» y «saqueadores». Tupac Leahy, un hombre afroamericano de Portland de 23 años, dijo a la prensa local que probablemente había estado en protestas durante unos 70 de los 100 días de manifestaciones.

«Creo que continuará hasta las elecciones», dijo Leahy. «No veo que se ralentice».

Chelsea Jordan, de 30 años, dijo: «Siento que la gente aquí tiene mucho corazón y mucho compromiso (…) Quiero seguir así hasta el abandono total de la policía, así que creo que será una pelea larga».

La derecha también se manifiesta

El sábado temprano, cientos de personas se reunieron en un parque al norte de Portland en la localidad de Vancouver, en el vecino estado de Washington, para un servicio en memoria de Aaron «Jay» Danielson, un partidario de un grupo de extrema derecha llamado Patriot Prayer, quien fue asesinado el 29 de agosto. El sospechoso fue asesinado a tiros por la policía el jueves.

Muchos de los asistentes eran partidarios de Trump y portaban gorros con su eslogan «Make America Great Again» (Hagamos grande otra vez a Estados Unidos).

 

Compruebe también

En un desordenado debate presidencial, Trump y Biden se dispararon críticas a mansalva

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato por el Partido Demócrata, …

Diario The Washington Post le da su apoyo a Joe Biden

Foto: Flickr / Gage Skidmore El famoso diario estadounidense The Washington Post anunció esta semana …

Déjanos tu comentario