Inicio / POLITICA / El 30 de agosto se conmemorará el Día Internacional del Detenido Desaparecido

El 30 de agosto se conmemorará el Día Internacional del Detenido Desaparecido

desaparecidos

Cada 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, establecido por Naciones Unidas, a propuesta de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos (FEDEFAM).

La desaparición forzada es la “detención, secuestro o cualquier forma de privación de libertad efectuada por agentes del Estado o por particulares con aquiescencia del Estado, seguida de la negativa a la información de su destino o paradero, sustrayéndola a la protección de la ley”, según así lo establece la Convención internacional para la protección de todas las personas contra las desapariciones forzadas.

Uruguay ratificó dicha convención en 2009 y ello lo obliga a “proteger a las personas ante este crimen, así como a desarrollar todas las acciones necesarias para una adecuada investigación y sanción a los responsables que lo cometan”.

Conmemoración no presencial

En dicho marco, la Asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos invita a sumarse a la conmemoración de la fecha, interviniendo en redes, hogares y muros y siguiendo la transmisión por streaming y sus redes sociales a las 19 horas, y por TV Ciudad a las 19.10 horas.

De la transmisión participarán: Gerardo Caetano, Mateo Magnone, Pata Kramer y Mario Carrero. Madres y Familiares emitirá un mensaje por “Memoria, verdad y justicia”.

30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido

30 de agosto, Día Internacional del Detenido Desaparecido.

Publiée par Lared21 sur Mercredi 26 août 2020

Compruebe también

En FA ganó en cinco de ocho municipios de Montevideo

  Foto de archivo El Frente Amplio fue el gran ganador en Montevideo con una victoria para …

Raffo: «Le deseé a Carolina una buena gestión, por el bien de todos los montevideanos»

Foto: Twitter / Laura Raffo La ex candidata de la coalición multicolor, Laura Raffo, aceptó …

Déjanos tu comentario