Inicio / POLITICA / El coronavirus avanza en todo el país y está presente en 14 departamentos

El coronavirus avanza en todo el país y está presente en 14 departamentos

corona

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) al Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), este viernes 31 de julio se realizaron 2.586 análisis y se detectaron 21 casos positivos nuevos de COVID-19.

El SINAE indicó que de los nuevos casos, “15 de ellos son de Montevideo, tres de Canelones, dos de Rocha y uno de Artigas”.

De los 21 casos nuevos, ocho corresponden a brotes originados en centros de salud. “En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 113.537 test y se han registrado 1.264 casos positivos de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 994 se recuperaron y 35 fallecieron.

Hay 235 casos activos

Actualmente hay 235 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 236 corresponden a personal de la salud, 163 se recuperaron, 72 están cursando la enfermedad y uno falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Montevideo (161), Canelones (37), Artigas (8), Rivera (5), Rocha (5), Treinta y Tres (4) Maldonado (4), Cerro Largo (2), San José (2), Paysandú (2), Salto (2), Colonia (1), Flores (1) y Río Negro (1).

Compruebe también

Colorados impulsarán reestructura de la Fiscalía de Corte, pero Lacalle discrepa

Días pasados el diputado del Partido Colorado Gustavo Zubía anunció la presentación de un proyecto …

COFE propone diálogo para fortalecer el papel del Estado ante la crisis

Foto: COFE. COFE considera que el rol fundamental de los funcionarios de la administración central …

Déjanos tu comentario