Inicio / POLITICA / El Parlamento es «un obstáculo» para la investigación a Manini Ríos, dijo Kechichian

El Parlamento es «un obstáculo» para la investigación a Manini Ríos, dijo Kechichian

Lilian Kechichian, senadora por el Frente Amplio. Foto: Carlos Loría / LARED21

Lilian Kechichian, senadora por el Frente Amplio. Foto: Carlos Loría / LARED21

La senadora frenteamplista, Liliam Kechichian, se refirió a la decisión de la bancada de senadores del Partido Nacional de no votar por el retiro de los fueros parlamentarios a Guido Manini Ríos, algo que ve como un obstáculo para que se lleve adelante un debido proceso judicial.

Sumando los votos del Frente Amplio y el sector colorado Ciudadanos (anteriormente liderado por el ex embajador Ernesto Talvi) no se alcanza al mínimo para aprobarlo.

Kechichian, quien es integrante de la Comisión de Constitución y Código, habló en rueda de prensa posterior a una reunión de la misma. Dijo que Manini (quien decidió no participar de la votación en cuestión) «argumenta que el artículo 121 del reglamento del Parlamento le impide participar porque es juez y parte. No es así». La legisladora y ex ministra explicó que el artículo 97 reza que «si el interesado declara que es parte de lo que se está discutiendo, pero pide autorización y el Parlamento se lo da, el senador puede participar».

«Si el senador Manini quiere, tiene ganas de expresar lo que piensa, estoy segura de que el Senado se lo podría autorizar y perfectamente podría estar»», agregó Kechichian.

«Nosotros creemos que es un mensaje doloroso que el Parlamento sea un obstáculo para la investigación. Doloroso y triste», remató Kechichian.

Compruebe también

Todo lo que hay que saber para votar el próximo domingo 27

Foto: Corte Electoral/twitter. Las elecciones debieron efectuarse el pasado 10 de mayo, pero se postergaron …

Gremios reclaman a Lacalle mayor presupuesto para la UDELAR y el Hospital de Clínicas

Este viernes 25 de septiembre se realizó en el Salón de Actos de la Facultad …

Déjanos tu comentario