Inicio / POLITICA / El sector Magnolia del FA pide la renuncia de Speranza ante denuncias de acoso

El sector Magnolia del FA pide la renuncia de Speranza ante denuncias de acoso

magnolia

Este lunes 24 de agosto, el fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, remitió las denuncias de acoso sexual -que fueron realizadas por un grupo de mujeres en la cuenta de Instagram “Varones Carnaval”- a la fiscal Penal de Montevideo de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia Basada en Género de 4º turno, Sylvia Lovesio.

Algunas de las casi 200 denuncias que aparecieron en “Varones Carnaval” se refieren a Fabricio Speranza, quien además integra la Lista del sector Magnolia, como edil suplente a la Junta Departamental de Montevideo.

Captura de pantalla de una de las denuncias en la cuenta de Instagram.

Captura de pantalla de una de las denuncias en la cuenta de Instagram.

Renuncia

A raíz de los hechos, Magnolia solicitó la renuncia de Speranza. En el comunicado, se expresa que el sector no puede ser omiso ante el hecho de que un artista que decidió apoyarlos en el actual proceso electoral hacia las elecciones departamentales del 27 de septiembre “fue nombrado en estas denuncias públicas bajo la cuenta de Instagram ‘Varones Carnaval’”.

“No podemos tener dos varas a la hora de analizar la situación y como hicimos en otras oportunidades, sin ponernos en lugar de jueces de nada ni de nadie, pero entendiendo la lucha y el proceso histórico le hemos solicitado que en caso de acceder a una banca no ejerza una posible suplencia y nos presente su renuncia”, se indica en el comunicado de Magnolia, sector que lidera el intendente de Montevideo, Chirstian Di Candia.

mag1
mag2

Compruebe también

Vázquez agradece gesto de Lacalle por nombrar Programa de Salud Bucal como María Auxiliadora Delgado

Vázquez participó este viernes 18 de septiembre de una nueva instancia de la actividad “Pueblo …

Directora de radios estatales difundió en redes sociales un mensaje falso sobre el comunismo

Foto: Pxfuel. El pasado 14 de septiembre, la directora de las radios púbicas (Uruguay, Del …

Déjanos tu comentario