Inicio / NACIONALES / Embajada uruguaya en Argentina tramita unos 100 pedidos semanales de residencia

Embajada uruguaya en Argentina tramita unos 100 pedidos semanales de residencia

Foto de archivo

El embajador uruguayo en Buenos Aires, Carlos Enciso, dijo que la embajada tramita unos 100 pedidos de residencia semanales de argentinos que se quieren mudar a Uruguay, y además aseguró que los números van en aumento.
«Hay una creciente demanda. Nosotros tenemos unos 100 trámites semanales. Lo que se ve es gente que tiene propiedad allá, vínculos familiares o ganas de emprender. Argentina siempre ha sido muy generosa con los uruguayos, siendo el país con la mayor cantidad de compatriotas. Es hora de retribuir todo ese cariño y esa hospitalidad», dijo Enciso en entrevista con Infobae.
El representante del gobierno de Luis Lacalle Pou considera que «Uruguay quiere abrirse al mundo, no es solo con Argentina» y manifestó que el gobierno tiene «una política de bajar costos y ser amigables a la radicación de inversiones».
¿Y el verano?
«Hay avidez de captar gente calificada, jóvenes o adultos con ganas de emprender. Es un país donde la natalidad es baja y la expectativa de vida alta por eso es una buena oportunidad», continuó.
Respecto a la venidera temporada de verano 2020-2021, el embajador no se atrevió a hacer futurología. Dijo que se está trabajando en coordinación con los ministerios de Turismo y Salud para medir el comportamiento de la pandemia en los próximos meses, pero que el gobierno tiene su mira puesta en este tema en particular, debido a la gran cantidad de personas que viven de este negocio.

Compruebe también

Bajaron los casos de COVID-19: hay 233 activos en todo el país

Informe epidemiológico del 27 de setiembre: De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio …

Ministerio del Interior coordinó con partidos políticos para que no haya festejos

Si bien los números de contagios de COVID-19 son buenos en el país, las autoridades …

Déjanos tu comentario