Inicio / POLITICA / Empate técnico entre los tres candidatos del Frente Amplio en Montevideo: encuesta de Opción

Empate técnico entre los tres candidatos del Frente Amplio en Montevideo: encuesta de Opción

Foto: Twitter / Frente Amplio

Foto: Twitter / Frente Amplio

La encuestadora Opción Consultores presentó la noche de este jueves su última encuesta con miras a las elecciones departamentales en Montevideo, y se sumó a las otras encuestas que ya dan como virtual ganador al Frente Amplio.

En este caso, el candidato Álvaro Villar aparece como primero con un 19% de intención de voto, seguido por Carolina Cosse con 18%. En tercer lugar estaría Daniel Martínez que se haría con el 15% de los sufragios.

En el informe, Opción señaló que es «un escenario de muy alta incertidumbre» y que, de todos, el que tiene «chance algo menor» es Martínez mientras que Cosse y Villar se pelearían la victoria en lo que parece ser un empate técnico.

Entre los encuestados, los indecisos apenas son el 1%, y los que votaría a Laura Raffo, candidata única de la coalición multicolor, son el 41%, 13 puntos por debajo de la sumatoria de los tres del FA que da 54%.

¿Hacia donde se inclinará la balanza?

La probabilidad de que el FA continúe comandando la intendencia capitalina es «muy alta», dijo Opción, y agregó que el «electorado joven» será clave en la definición de la interna frenteamplista. «Hay un 8% de electores que tienen intención de voto por un candidato pero que están inseguros de su decisión. Dentro de los jóvenes, sin embargo, esta cifra asciende al 14%».

La encuestadora también entendió en su análisis que puede existir un «voto estratégico» por el cual los indecisos de Raffo o Martínez se decidan al final por Villar o Cosse, que representan ideas distintas cada quién. «Por como está configurado el panorama electoral, quienes podrían tener cierta proclividad hacia el voto estratégico son ciertos segmentos del electorado de Raffo (probablemente con sesgo hacia un elevado nivel de información y calibración del voto) y, tal vez, de Martínez. En el caso del electorado que hoy se inclina por Raffo, si existiera algún trasiego hacia un candidato frentista, ele fecto sería principalmente a favor de Villar», concluyeron.

Compruebe también

Cruce entre Mailhos y Pereira por desalojo de ocupaciones de locales de trabajo

El gerente jurídico de la Cámara de Comercio y Servicios, Juan Mailhos, y el presidente …

Advierten sobre inminente agudización del conflicto en la salud privada

Secretario general de la Federación Uruguaya de la Salud, Jorge Bermúdez. Foto: FUS. Días pasados …

Déjanos tu comentario