Inicio / POLITICA / En Cabildo Abierto están confiados a obtener los votos para aprobar la ley de caducidad

En Cabildo Abierto están confiados a obtener los votos para aprobar la ley de caducidad

El senador de Cabildo Abierto, Raúl Lozano, dijo este jueves que su partido está confiado en que se obtendrán los votos para aprobar el proyecto de ley presentado por Guido Manini Ríos, que reinstauraría la ley de caducidad haciendo que los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura queden impunes.

«Creemos que los políticos de la oposición en aquel momento, que hoy somos parte del gobierno, siguen pensando igual. No sabemos qué fue lo que cambió del 2011 para ahora. Si en 2011 lo criticaban, pensamos que ahora también lo deben criticar», aseveró Lozano en entrevista con Informativo Sarandí.

Si bien Luis Lacalle Pou dijo que este tema no está en su «Compromiso con el País», Lozano no cree que de esas afirmaciones se entienda un rechazo absoluto. «El presidente dijo que iba a analizar el tema y calculo que sus juristas estarán estudiando nuestro proyecto (…) El presidente no dijo en ningún momento: ‘Esto no se apoya’», adujo.

El senador del partido derechista considera que la política es «muy dinámica y hay muchas cosas que no van a formar parte del ‘Compromiso por el País’».

Manini vuelve a disparar contra la Justicia: «Las acciones de la Fiscalía son intolerables»

El senador le planteó a Lacalle Pou su «preocupación» por los fallos de la Justicia…

Proyecto en el Parlamento

El líder de Cabildo Abierto y senador, Guido Manini Ríos, presentó ante el Congreso su proyecto de ley que pretende reinstalar la Ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado sobre los crímenes cometidos durante la última dictadura (1973-1985), que dejaría sin juzgar a militares que cometieron crímenes de lesa humanidad durante la dictadura.

«No debe existir una tesitura de penalidad infinita, como se pretende, en base a un relato que no se condice con la realidad ni se ajusta a la clara existencia de los hechos, al hablar solamente de terrorismo de Estado sin reconocer la existencia de los desbordes violentos del movimiento guerrillero», se lee en texto presentado por el legislador.

La semana pasada, calificó de «intolerables» los accionares de la Fiscalía y considera que las condenas a militares retirados por delitos cometidos en dictadura son «atropellos», porque estos son «militares octogenarios».

Manini Ríos y todo su partido han estado exigiendo al Poder Ejecutivo que se destituya al fiscal General de la Nación, Jorge Díaz, no solo por los fallos contra los militares sino también por iniciar una investigación contra la fiscal adjunta de Carmelo, Natalia Charquero, quien archivó la causa contra el ex intendente de Colonia, Carlos Moreira.

 

Manini presentó proyecto de ley que dejaría sin procesar a militares que cometieron delitos de lesa humanidad

Propone que los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura prescriban, desconociendo…

 

Compruebe también

Vázquez y Menéndez rechazaron en 2018 fallo de Tribunal que calificaba de ejemplo a Larcebeau

El capitán de fragata retirado Juan Carlos Larcebeau, de 74 años, fue sometido en octubre …

Todo lo que hay que saber para votar el próximo domingo 27

Foto: Corte Electoral/twitter. Las elecciones debieron efectuarse el pasado 10 de mayo, pero se postergaron …

Déjanos tu comentario