Inicio / POLITICA / Encuesta: 54% de la población votaría para llevar la LUC a referendo

Encuesta: 54% de la población votaría para llevar la LUC a referendo

Screenshot_5

La encuestadora Nómade Comunidad Consultora publicó la tarde de este martes un estudio en el cual determinaron que el 38% de la población uruguaya está «de acuerdo» y «muy de acuerdo» con la ley de urgente consideración, promovida por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Parlamento.

Sin embargo, también saltó que 54% de los encuestados firmaría en caso de que se convoque a una recolección de formas para llegar la LUC a un referendo derogatorio. El 38% dijeron que no firmarían.

«En ese sentido, se aprecia una tendencia de mayor intención a firmar a medida que aumenta el nivel educativo de las personas: pasa de 41% en nivel educativo bajo a 59% en el nivel medio y llega a 63% en el alto», señala el resumen ejecutivo de Nómade.

Política y geografía de la LUC

También hay hallazgos políticos al respecto: 99% de los que votaron al Frente Amplio en las elecciones nacionales se manifestaron «en desacuerdo» con lo que establece y legisla la LUC, mientras que el 85% los que votaron al Partido Nacional, el Partido Colorado y Cabildo Abierto dijeron estar «de acuerdo».

En Montevideo, el desacuerdo con la ley es más que en el interior, 64% contra 46% respectivamente. 59% de los hombres y 52% de las mujeres dijeron no apoyarla.

Según Nómade, la investigación se hizo entre los días 28 de junio y 7 de julio de 2020 con una muestra de 660.

Compruebe también

Vázquez y Menéndez rechazaron en 2018 fallo de Tribunal que calificaba de ejemplo a Larcebeau

El capitán de fragata retirado Juan Carlos Larcebeau, de 74 años, fue sometido en octubre …

Todo lo que hay que saber para votar el próximo domingo 27

Foto: Corte Electoral/twitter. Las elecciones debieron efectuarse el pasado 10 de mayo, pero se postergaron …

Déjanos tu comentario