Inicio / NACIONALES / Escuelas, liceos y UTU tendrán libres los días 21 y 22 de septiembre

Escuelas, liceos y UTU tendrán libres los días 21 y 22 de septiembre

ANEP informó que si bien se suspende la semana de vacaciones de primavera, de todos modos las escuelas liceos y UTU tendrán libre los días: lunes 21 (Día del Estudiante) y martes 22 de setiembre (Día del Maestro).
Según informó El País, la autoridad de la educación analiza la importancia de aumentar los días de clases presenciales. En ese marco y debido a que los escolares ya tuvieron dos semanas de vacaciones de invierno, para la primavera se decidió no tener una semana completa de descanso, pero sí dos días libres.
En cuanto a las instituciones de enseñanza privada, las autoridades recordaron que cuentan con los tradicionales días de asueto y podrán utilizarlos para completar la semana de vacaciones en septiembre, pero ello dependerá de cada colegio y no será una resolución colectiva.
Promesa y Jura de la Bandera
De todos modos, las autoridades de ANEP recordaron que la toma de Promesa de Fidelidad a la Bandera a alumnos de primer año de enseñanza Primaria, y el Juramento de la Bandera Nacional a alumnos de primer año enseñanza Secundaria y UTU este año se realizará el miércoles 23 de septiembre, fecha del fallecimiento del prócer José Gervasio Artigas.
El 19 de junio de cada año se toma la Promesa de Fidelidad a la Bandera a los niños de primer año de escuela y el Juramento de Fidelidad a la Bandera a los de primer año de Secundaria. Sin embargo, este año los respectivos actos solemnes se suspendieron debido la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Compruebe también

Joven baleado por la policía en Artigas: «No fue por las espalda sino de lado», dijo Larrañaga

Ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Foto: Presidencia de la República El ministro de Interior, Jorge …

Justicia rechaza pedido de prescripción de delitos por caso Elena Quinteros

Maestra Elena Quinteros. El 14 de setiembre pasado, el juez Dos Santos desestimó los pedidos …

Déjanos tu comentario