Inicio / NACIONALES / Escuelas rurales no están recibiendo fondos para abastecer los comedores

Escuelas rurales no están recibiendo fondos para abastecer los comedores

 

Foto de archivo: Facebook / CEIP

El pasado 3 de setiembre, la Federación Uruguaya de Magisterio – Trabajadores de Educación Primaria (FUM-TEP) remitió una carta a la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Graciela Fabeyro, en la que protestaron por la falta de pago de rubros de alimentación, combustible y limpieza a las escuelas, hecho que está provocando problemas entre los directores de los centros educativos y sus respectivos proveedores.
No es la primera vez que FUM-TEP alerta a las autoridades, ya que habían enviado también cartas el 7 de agosto y el 13 de agosto, advirtiendo de la preocupación por el tema. También dijeron que la secretaría general de la Federación mantuvo una conversación telefónica con Fabeyro, pero que hasta el 3 de setiembre la situación no había cambiado.
«Al día de hoy, las escuelas rurales no han percibido las partidas correspondientes a comedor tradicional de los meses de julio y agosto. En cuanto a las escuelas urbanas que comenzaron a brindar copa de leche desde julio, tampoco han recibido las partidas asignadas a tal fin».
A todo esto se agrega que las escuelas tampoco han recibido la transferencia de fondos para el pago de auxiliares contratadas por Comisiones de Fomento en el marco de la emergencia sanitaria.

Comida «fiada» y pan donado
La Escuela Rurar N°65 de Aguas Dulces, Rocha, no ha recibido por parte del Ministerio de Educación y Cultura el dinero correspondiente para comprar alimentos para el comedor escolar, según denunciaron en un mensaje que se viralizó en redes sociales en las últimas horas.
En una captura de pantalla de un grupo de WhatsApp, llamado «Comunicados Escuela 65″, la escuela avisa a las familias: «No nos han pagado el comedor hace dos meses. Tenemos suerte (si se puede llamar así) de que el supermercado nos sigue dando los alimentos ‘fiados’ para nuestros niños. Quiero agradecer a las familias que han donado alimentos de una u otra forma, y Ana que nos dona el pan cada semana para los pequeños».
Desde la escuela también dijeron que «se realizó ya un movimiento que llegó a las autoridades para que se haga efectivo el pago. No solo por nosotros sino también por nuestros proveedores», agregan en el mensaje.

Compruebe también

Justicia rechaza pedido de prescripción de delitos por caso Elena Quinteros

Maestra Elena Quinteros. El 14 de setiembre pasado, el juez Dos Santos desestimó los pedidos …

Detectan 12 casos nuevos de COVID-19 y confirman otro fallecimiento

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que este miércoles se realizaron 3.074 análisis de …

Déjanos tu comentario