Inicio / NACIONALES / Estudiantes de primaria pasarían de año sin calificaciones: 2020 y 2021 serían una sola unidad

Estudiantes de primaria pasarían de año sin calificaciones: 2020 y 2021 serían una sola unidad

Foto de archivo

Los escolares pasarían de año en este 2020 sin recibir las tarjetas de calificaciones, y en su lugar se leerá: «Promoción por protección de trayectorias educativas». Esta será una decisión que se tomará este año de forma excepcional debido a que el curso lectivo quedó interrumpido por la pandemia del COVID-19.
Al mismo tiempo, los poco más de 7.000 educandos que se desvincularon de la escuela tendrán que repetir año, según la estrategia de las autoridades de Primaria que tiene como fin darle una continuidad al aprendizaje de los niños y niñas.
También se entenderán los años 2020 y 2021 como una sola unidad para términos prácticos, según publicó el diario El País asegurando que esto es desprende de una sesión del CODICEN de este jueves.
Otra de las propuestas de las autoridades es que los escolares asistan a clases durante todos los días en el último trimestre del año, acomodándolos en grupos más pequeños si es necesario. Según dijo al medio la consejera de Primaria, Olga de las Heras, «en épocas normales, sin emergencia sanitaria, siempre hubo necesidad de coordinar el pasaje de ciclo». Y agregó: «El alumno pasa de un maestro a una institución con 12 profesores. Pero ahora, más que nunca, es necesario rescatar a estos alumnos para que les fuera lo mejor posible, tanto a nivel cognitivo como emocional, en su inicio de la educación media».
 

Compruebe también

Joven baleado por la policía en Artigas: «No fue por las espalda sino de lado», dijo Larrañaga

Ministro del Interior, Jorge Larrañaga. Foto: Presidencia de la República El ministro de Interior, Jorge …

Justicia rechaza pedido de prescripción de delitos por caso Elena Quinteros

Maestra Elena Quinteros. El 14 de setiembre pasado, el juez Dos Santos desestimó los pedidos …

Déjanos tu comentario