Inicio / NACIONALES / Estudiantes denuncian decenas de situaciones de acoso sexual en Facultad de Medicina

Estudiantes denuncian decenas de situaciones de acoso sexual en Facultad de Medicina

Facultad de Medicina. Foto: UDELAR.

En las  últimas horas la doctora Mariana Carbón denunció que cuando el actual candidato a la Intendencia de Montevideo Álvaro Villar era director del Hospital Maciel no actuó ante una denuncia de acoso laboral y sexual de la cual ella fue víctima.
“Se trató de un acoso sexual que después continuó en un acoso laboral, en donde se alinearon la Dirección del Hospital Maciel, la Jefatura de Cirugía y otros colegas cirujanos”, dijo Carbón en el programa Santo y Seña.
Tras la denuncia de la profesional, en pocas horas se conoció una catarata de denuncias de estudiantes mujeres de la Facultad de Medicina referidas a casos de acoso sexual y discriminación de género de las cuales fueron víctimas por parte de docentes y médicos.
A través de Twitter las estudiantes denunciaron, entre otras cosas: “Me dijeron que si quería aprender más pasara por el cuarto médico de noche”.
Otras de las denuncias expresa: “Un profesor de histología le pedía el celular a mi amiga para ‘mostrar un preparado…’”.
A la vez, otra estudiante contó su experiencia: “Pregunté cómo había que hacer para dar un grado en la Facultad, y un grado 1 de Fisiología me respondió: ‘meterte a un salón en bolas con un grado de Fisiología’”.
También denunciaron que algunos de los involucrados se “crearon perfiles falsos” en las redes sociales para “intimidar”.
Algunas de las denuncias
He aquí algunos de las denuncias en la red social Twitter:

Compruebe también

Edificio “El Indio” será declarado Monumento Histórico Nacional

Edificio El Indio. Foto: fadu.edu.uy. El próximo 30 de setiembre, la Comisión del Patrimonio Cultural …

Los cinco alcaldes del Frente Amplio en Montevideo y los tres de la coalición multicolor

Los resultados de la elección municipal (alcaldes y concejales) fue la siguiente: Municipio A (Paso …

Déjanos tu comentario