Inicio / POLITICA / Ex presos políticos piden a legisladores de gobierno votar desafuero de Manini Ríos

Ex presos políticos piden a legisladores de gobierno votar desafuero de Manini Ríos

manini1

A comienzos de noviembre de 2019, el fiscal Rodrigo Morosoli había requerido a la jueza Marcela Vargas la formalización y desafuero del entonces electo senador Guido Manini Ríos, por considerar que omitió informar a tiempo al Poder Ejecutivo y a la Justicia sobre las declaraciones de José Nino Gavazzo ante los tribunales de honor militar quien reconoció ser autor de la muerte y desaparición de Roberto Gomensoro (asesinado en marzo de 1973, luego de ser torturado en el Grupo de Artillería Nº 1 de La Paloma, Montevideo, y posteriormente arrojado a las aguas del río Negro, en la represa de Rincón del Bonete).

El pedido de desafuero está siendo analizado por la Comisión de Legislación y Constitución del Senado.

Legisladores del Frente Amplio ya se han pronunciado a favor de votar el desafuero.

En ese marco, La Asociación de ex presos políticos de Uruguay -Crysol- remitió una nota a los legisladores del gobierno, a través de la cual solicitan que apoyen el pedido de desafuero al general retirado Guido Manini Ríos.

La misiva de Crysol fue enviada a los senadores nacionalistas: Gustavo Penadés, Jorge Gandini, Juan Sartori y Carmen Asiaín; y al colorado Tabaré Viera.

Ex presos políticos piden ser recibidos por Comisión del Senado

Crysol solicitó también ser recibidos por parte de los parlamentarios, para intercambiar opiniones y puntos de vista al respecto.

Los ex presos políticos recuerdan que el Poder Judicial ha solicitado el desafuero de Guido Manini Ríos por “omitir informar acerca de la confesión de José Nino Gavazzo”.

“Manini Ríos declaró en su momento que comparecería ante la Justicia pero, ante la casi segura probabilidad de ser condenado, ha cambiado de opinión”, indicó Crysol en un comunicado.

Compruebe también

Caram va por la reelección en Artigas a pesar de las denuncias de corrupción

Pablo Caram. Foto de archivo El intendente del departamento de Artigas, Pablo Caram, parece ser …

Villar sobre Raffo: “Como dijo Glenda, Laura va a tener que esperar, este puesto no es para ella”

Álvaro Villar junto a José Mujica en el cierre de su campaña. Foto: Twitter / …

Déjanos tu comentario