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Facebook prohibirá publicaciones negacionistas del holocausto

Foto: Facebook/zuck

Foto: Facebook/zuck

Facebook anunció este lunes la eliminación de todo aquel contenido que niegue la existencia del holocausto, el genocidio provocado por el nazismo a los judíos dejando varios millones de muertos y otros tantos desplazados y afectados en todo el mundo.

La compañía de Mark Zuckerberg expandió su políticas de incitación al odio en respuesta a lo que consideran un aumento bien documentado del antisemitismo a nivel mundial y el nivel alarmante de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes, según se lee en su blog oficial.

Además de eliminar el contenido que niegue o distorsione el holocausto, la empresa asegura que, desde finales de 2020, dirigirá a las personas que busquen contenido relacionado a esto hacia una plataforma de «información creíble» proporcionada por proveedores independientes.

«La aplicación de estas políticas no puede ocurrir de la noche a la mañana. Existe una variedad de contenido que puede violar estas políticas, y llevará algún tiempo capacitar a nuestros revisores y sistemas sobre su aplicación», dijo la vicepresidenta de políticas de contenido de Facebook, Monika Bickert, en una publicación de blog.

A inicios de año ya había dado un avance importante en este sentido al prohibir la difusión de estereotipos antisemitas que describen al pueblo judío como «gobernantes del mundo o de sus principales instituciones». Pero un informa de una semana después del Instituto para el Diálogo Estratégico (ISD, por sus siglas en inglés), un grupo que lucha contra el extremismo en el Reino Unido, encontró que el algoritmo de la compañía promueve activamente el contenido negacionista del holocausto.

Demasiada tolerancia en el pasado

Eliminar el contenido negacionista o distorsivo del holocausto podría parecer una decisión obvia para cualquier empresas, especialmente para Facebook cuyo dueño es judío. Pero Zuckerberg ha sido criticado duramente en el pasado por tener demasiada tolerancia a la incitación al odio y la difusión de fake news.

En una entrevista con la revista Recode en 2018, Zuckerberg adujo que Facebook no borraría el contenido de los negadores del holocausto porque creía que estas personas no estaban «entendiendo intencionalmente el Holocausto mal».

«Personalmente encuentro la negación del Holocausto profundamente ofensiva, y no tenía la intención de defender la intención de las personas que lo niegan», aseveró entonces.

Ahora, el CEO de la red social dijo que su pensamiento sobre el tema «ha evolucionado» y por eso han decidido avanzar contra el negacionismo y el antisemitismo. «He luchado con la tensión entre defender la libertad de expresión y el daño causado por minimizar o negar el horror del Holocausto», dijo. «Mi propio pensamiento ha evolucionado a medida que he visto datos que muestran un aumento de la violencia antisemita, al igual que nuestras políticas más amplias sobre el discurso del odio. Trazar las líneas correctas entre lo que es y lo que no es un discurso aceptable no es sencillo, pero con el estado actual del mundo, creo que este es el equilibrio correcto», concluyó.

 

 

 

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