Inicio / NACIONALES / Falleció otra persona por coronavirus y constatan 10 casos positivos nuevos

Falleció otra persona por coronavirus y constatan 10 casos positivos nuevos

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), este viernes 21 de agosto se realizaron 2.192 análisis y se detectaron 10 casos positivos nuevos de coronavirus COVID-19, de los cuales seis son de Montevideo, dos de Canelones y dos de Rivera.
“En todos los casos están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico”, aseguró el Sistema Nacional de Emergencia.
Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 156.623 test y se han registrado 1.516 casos positivos de coronavirus en todo el territorio. De ese total, 1.249 se recuperaron.
42 defunciones por COVID-19
Este viernes se confirmó un nuevo fallecimiento por coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 71 años del departamento de Montevideo. Hasta el momento son 42 las defunciones por COVID-19 en Uruguay.
Actualmente hay 225 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 262 corresponden a personal de la salud, 233 de se recuperaron, 28 están cursando la enfermedad y uno falleció.
Los departamentos con casos activos al día de hoy son 14: Montevideo (117), Rivera (37), San José (21) Canelones (20), Artigas (14), Tacuarembó (4), Colonia (3), Soriano (2), Salto (2), Cerro Largo (1), Maldonado (1), Paysandú (1), Rocha (1), y Treinta y Tres (1).

Compruebe también

Presidente de ARU: «La desigualdad de ingresos va a existir siempre y es justo que así sea»

Foto: Expo Prado 2020 El presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Gabriel Capurro, realizó …

Javier García aportó a la justicia información sobre desaparecidos 

La información puede ser relevante para la ubicación de restos de desaparecidos en dictadura y …

Déjanos tu comentario