Inicio / POLITICA / Fiscalía de Delitos Económicos archivó denuncia contra ex director de Aduanas, Enrique Canon

Fiscalía de Delitos Económicos archivó denuncia contra ex director de Aduanas, Enrique Canon

Ex director de Aduanas, Enrique Cannon.

Ex director de Aduanas, Enrique Cannon.

El fiscal Enrique Rodríguez solicitó el archivo de la denuncia ante las pruebas presentadas por las partes involucradas, declaraciones y demás pericias, según informó la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo a la información que trascendió, “durante la investigación no resultó probado que existiera perjuicio alguno para el fisco, la mayoría de las admisiones temporarias fueron declaradas luego como importaciones definitivas”.

“Por tales motivos y considerando que no queda nada pendiente a desarrollar en la investigación y que las actuaciones cumplidas no han producido resultados que permitan la continuación útil de la indagatoria”, conforme lo estipulado por el artículo 98.1 del Código del Proceso Penal, el fiscal Rodríguez dispuso el archivo de la causa.

Denuncia

La denuncia había sido formulada en 2016 por la Asociación de Funcionarios de Aduanas se le atribuía al entonces director de Aduanas haber otorgado habilitaciones, permisos y constitución de garantías indebidas a favor de una firma despachante de Aduana “amiga”.

En términos penales se le hacía responsable de la comisión de un presunto delito de “conjunción del interés público con el privado o, en subsidio, el delito de abuso innominado de funciones”.

Compruebe también

Todas las encuestas dan como claro ganador al Frente Amplio en Montevideo

Este miércoles 23 de septiembre, próximo a la veda electoral, las consultoras: Radar, Equipos y …

El gobierno de Lacalle Pou ratificó su “condena al régimen de Venezuela”

Foto: @PresidencialVen Este miércoles 23 de septiembre, la Cancillería uruguaya emitió un comunicado a través …

Déjanos tu comentario