Inicio / NACIONALES / Formalizan por femicidio y otros delitos al hombre que asesinó a una adolescente en Rivera

Formalizan por femicidio y otros delitos al hombre que asesinó a una adolescente en Rivera

La Fiscalía solicitó imputar al hombre por: reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y especialmente agravados por ser la víctima menor de edad, un delito de homicidio muy especialmente agravado por cometerlo contra una mujer por motivos de odio, desprecio o menosprecio por su condición de tal (femicidio), y especialmente agravado por la premeditación y por cometerlo en presencia de un menor de edad, y un delito de lesiones personales agravadas por cometerlo con arma apropiada (contra el hermano de la menor).
La fiscal de Rivera Carmelita Gómez dijo a la prensa que cuando el hombre declaró ante la Fiscalía “se colocó en el lugar de los hechos y de alguna forma asumió haber dado las puñaladas a la adolescente, pero dio una versión menos perjudicial para su situación, una excusa”.
El hombre dio siete puñaladas a la adolescente, una de ellas mortal por la hemorragia que le causó el desangrado. Además hirió al hermano de la adolescente quien debió ser internado y tiene 12 años. Remarcó que existió premeditación porque el homicida, antes de cometer los delitos, merodeó la casa de la víctima y portaba el arma blanca.
Dijo que la asesinó porque habían terminado una relación sentimental que mantenía con la menor.
Gómez solicitó como medida cautelar la prisión preventiva por un plazo de 180 días, tiempo en el que continuará la investigación.

Compruebe también

Se detectaron ocho casos nuevos de COVID-19 en Montevideo y uno en Rivera

“En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento …

Gobierno asegura que protegerá a productores rurales perjudicados por el abigeato

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, dijo el martes 11 que …

Déjanos tu comentario