Inicio / INTERNACIONALES / Francia impone uso obligatorio de mascarilla en todo París y en centros educativos de todo el país

Francia impone uso obligatorio de mascarilla en todo París y en centros educativos de todo el país

Un hombre usando mascarilla camina con la Torre Eiffel al fondo. Foto: UNsplash Fran Boloni

Un hombre usando mascarilla camina con la Torre Eiffel al fondo. Foto: UNsplash Fran Boloni

El nuevo aumento de casos de COVID-19 de los últimos días en París encendió las alarmas y movió al gobierno a que se imponga el uso obligatorio de mascarillas en toda la capital, según anunció este jueves el primer ministro francés, Jean Castex.

El prefecto de París, después de discutir la decisión con la alcaldesa parisina, Anne Hidalgo, decidió que va a «extender el uso obligatorio de la mascarilla», que ya debe utilizarse en el transporte público, los lugares cerrados y diversas calles, dijo Castex durante una conferencia de prensa.

No anunció cuándo entrará en vigor la medida, pero al mismo tiempo no descartó que se extienda a otras grandes ciudades de los 21 departamentos en los que el COVID-19 circula de forma activa. Asimismo se hará que el tapabocas sea obligatorio en centros educativos de todo el país.

En la ciudad de Marsella, al sureste del país, la situación sanitaria también está a las puertas de complicarse de nuevo y el uso de mascarillas ya es obligatorio en todo lugar público desde el martes pasado. En las últimas 24 horas se han reportado más de 5.000 nuevos casos de covid-19 y 24 nuevos focos de infección en Francia, según las cifras publicadas el miércoles por las autoridades de salud.

Compruebe también

Diario The Washington Post le da su apoyo a Joe Biden

Foto: Flickr / Gage Skidmore El famoso diario estadounidense The Washington Post anunció esta semana …

La derecha y el siempre deseado blanco de la educación

Foto de archivo Los movimientos translócales de ideas, filosofías, visiones de mundo, doctrinas sobre la …

Déjanos tu comentario